Pasar al contenido principal
x

Ochoa renuncia y CFE lo "liquida" con 1.7 mdp

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de haber renunciado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para competir en la elección interna del PRI, Enrique Ochoa Reza recibió una liquidación.


El actual líder del PRI presentó su renuncia como director de la CFE el 8 de julio pasado en un escrito enviado al Presidente Enrique Peña Nieto.


Ese mismo día, la CFE procesó su "separación voluntaria" para luego emitir un pago de 213 mil 565 pesos por concepto de nómina.


Sin embargo, el 9 de julio, Ochoa figuró nuevamente en la base de datos de empleados de la Comisión bajo el estatus laboral de "reajuste".


Bajo esa condición de "despido", el 17 de agosto la empresa emitió una nueva orden de pago a favor de Ochoa por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de "liquidación separación".


Ello incluyó 330 mil 197 pesos de "liquidación de prima legal" e impuestos.


Para justificar el pago, la CFE emitió el dictamen no. T.L. 49/2016, sobre la terminación de la relación laboral con Ochoa, y lo fundamenta en el artículo 33, fracción II, del Manual de Trabajadores para los Servidores Públicos de Mando, donde se establece la forma de liquidar a un empleado.


Siendo líder del PRI, Ochoa se presentó el 24 de agosto en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para recibir un millón 206 mil 271 pesos de indemnización, descontados los impuestos.


Se defiende en Twitter


Por medio de un video que subió a su cuenta de Twitter, Ochoa Reza dijo que esos documentos salen a la luz un día antes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesione para revisar la actuación de diversos militantes señalados por actos de corrupción.


Aseguró que en el PRI seguirán combatiendo la corrupción y la impunidad de todos los partidos políticos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.