Pasar al contenido principal
x

Notifican su baja a 1200 maestros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cerca de 2 mil profesores han sido notificados sobre el proceso de separación en su contra por acumular más de tres faltas a sus labores en clases, dijo ayer el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.


Tras señalar que el proceso para dar de baja a los faltistas avanza, indicó que los maestros tienen 10 días para explicar el por qué faltaron y para que la autoridad educativa pueda determinar, en su caso, el despido y la sustitución.


"Están en proceso las notificaciones", dijo el titular de la SEP tras participar en el Foro Forbes Economía 3.0.


"Son cerca de 2 mil maestros, mil 200 en el caso de Oaxaca, 500 en el caso de Chiapas, 80 en el caso de Michoacán y 20 en Guerrero, estoy dando las cifras de memoria, pero más o menos esos son los parámetros",


Durante su participación en el Foro, Nuño habló sobre la reforma educativa y sus avances en una conversación que sostuvo con el ex Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.


El titular de la SEP aseguró que la reforma educativa era necesaria porque el sistema educativo que tenía el país no sólo era de baja calidad y altamente corporativo, sino que no estaba preparando a los estudiantes para enfrentar el siglo 21.


"Muchos de los grandes temas que van a definir la calidad de gobierno y estado al final del día dependen de cómo se opera la reforma a nivel federal, cómo la implementan los estados y muchas veces los municipios", expresó Poiré.


"¿Cuál es el aprendizaje, y las claves para repensar el federalismo en México?, cuestionó al Secretario.


Nuño Mayer explicó que, en el caso de la educación, el Gobierno federal da los lineamientos de la política educativa, pero los gobiernos estatales son quienes prestan el sistema educativo, lo cual implica una gran coordinación.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.