Pasar al contenido principal
x

Exige IP cerrar normales en Oaxaca, "son una cueva de delincuentes"

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Al calificar como “cueva de delincuentes” las escuelas normales de Oaxaca, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Zorrilla, consideró necesario analizar el cierre de las mismas.


Ante un nuevo marco en materia educativa -dijo- las escuelas normales no tienen razón de ser “mucho menos cuando escudados en la institución cometen delitos como el robo y secuestro de unidades privadas”, declaró.


Hasta ayer, al interior del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca (CRENO) estaban retenidas 21 unidades de alimentos y bebidas de distintas empresas privadas, con la finalidad de ejercer presión al gobierno y que ceda plazas automáticas a quienes no presentaron el examen de ingreso al sistema de educación pública.


 




El "boteo" ya se ha convertido en una industria. FOTO: Emilio Morales Pacheco

Según el empresario, la forma en la que los normalistas han venido actuando -agregó- los convierte en delincuentes, ya que cada unidad de alimentos y bebidas que se encuentra dentro de la escuela normal fue saqueada. A mitad de semana los normalistas intentaron sin éxito regalar los productos en el Hospital Civil de Oaxaca, ya que ésta acción fue reprobada.


 


Las normales tuvieron una época en la que cumplieron con su labor; lo hicieron bien. Hoy con la nueva ley de educación en México hay cientos de profesionistas que podrían estar en las aulas y dar mejores resultados. Las normales son verdaderamente cueva de delincuentes, sólo basta ver la normal que está en San Felipe cómo tienen camiones secuestrados, les han robado mercancías y fueron asaltados. Esos son los futuros maestros
 



Actuar con violencia contra la violencia


Por otro lado, el empresario oaxaqueño señaló que la violencia con la que se conducen algunos grupos y organizaciones sociales durante sus manifestaciones, debe ser atacada con el mismo rigor y uso de violencia como éstos actúan.


“El gobierno tiene que aplicar la ley. Si la otra parte es violenta, el gobierno tiene que ser muy violento, la policía tendría que ser violenta, el ejército tendría que responder con la misma violencia. Se tiene que aplicar la ley y en este aplicar la ley el gobierno debe ser violento”, declaró.


El pasado miércoles la sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un marcaje personal al gobernador para boicotear todas sus actividades a fin de presionar para que sean atendidas todas sus demandas.
“Atacar las actividades del gobernador es una ilegitima acción de este grupo. Este tema tiene que ver con la sociedad en Oaxaca. Debemos ponernos las pilas y actuar el gobierno municipal, estatal y federal”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.