Pasar al contenido principal
x

Cumplen 4 días bloqueos y retenes de la Sección 22 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

OAXACA.- Los bloqueos carreteros y retenes instalados por los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Oaxaca cumplen cuatro días este viernes sin que hasta el momento exista una fecha para que finalicen y se reanuden las clases en la totalidad de las escuelas de la entidad.


Aunque la circulación en algunas regiones solo se impide para camiones de empresas y trailers de carga, en otras zonas como la autopista Oaxaca-Cuacnopalan 135-D la circulación se bloquea durante el día y en la noche se realiza de forma normal, por ello la vía alterna es por la carretera federal 190.


En la capital oaxaqueña el único bloqueo donde se impide el paso por completo es en la carretera federal 190 en el cruce de la carretera federal 175 que comunica a Tuxtepec, mientras que en el crucero del aeropuerto en la misma carretera Federal 175 y en el crucero de la agencia de Hacienda Blanca en la carretera 190  el paso es libre para vehículos particulares.


Los retenes instalados generan un tráfico vehicular pues muchos camiones y vehículos prefieren rodear los cruceros para  evitar a los integrantes de la Sección 22.



 


NO HAY DIÁLOGO


El motivo para mantener las protestas es la exigencia de la abrogación de la reforma educativa pues el gobierno federal ha manifestado que mientras no se reanuden clases las mesas de trabajo no podrán continuar.


Esta situación ha generado la confrontación de los padres de familia pues unos exigen el reinicio de clases y otros apoyan a los maestros y maestras en su lucha.


 



LOS DESCUENTOS Y LA AMENAZA


La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que en los estados de Oaxaca y Guerrero se inició el  procedimiento de cese a mil 255 profesores y personal de apoyo faltistas, mientras que en el estado de Chiapas se realizarán 41 mil 569 descuentos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.