Pasar al contenido principal
x

Mercado orgánico La Cosecha: ¡puro sabor!

Foto(s): Cortesía
Redacción

El 21 de octubre de 2016 abrió sus puertas un sitio que con el paso de los meses, se ha convertido en referencia en el primer cuadro de la ciudad. Su principal atractivo, son los productos que ofrecen sus 42 productores y artesanos, los cuales son del gusto de locales y turistas: es el mercado orgánico La Cosecha.


A unas cuadras del corazón de la ciudad, y casi a un costado de la plazuela de la Cruz de Piedra, este sitio es el esfuerzo de diferentes familias de las ocho regiones del estado. El proyecto inició en 2003 con asesoría y apoyo del maestro Francisco Toledo, iniciando en el Pochote para después mudarse al atrio de Xochimilco hasta conformar este espacio.


 



¡Sí, recién salido del horno! FOTO: Abdiel Velasco Escudero

 


Con los meses, este proyecto ha crecido y hoy tienen para ti los sabores, cultura y tradición de Oaxaca. El mercado cuenta con distintos locales de gastronomía que ofrecen, por ejemplo: mole de guajolote y del istmo, memelas, empanadas, frutas y verduras, hortalizas, café de las sierras, pan recién horneado y el tradicional pozontle de Yalalag. No te pierdas la oportunidad de conocer este mercado lleno de sabor.


 


¡Visítalo!

Mercado orgánico “La Cosecha”
Macedonio Alcalá 806, Centro Histórico, Oaxaca.
abierto de miércoles a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.



 


Precios justos


Para Enrique Peláez, lo primordial para quienes visitan el mercado orgánico, es que comprueben la calidad del producto y encuentren precios justos. “Nuestro productos son naturales, orgánicos para que locales y turistas prueben. La ventaja de esto es que no tiene químicos, lo que ofrecemos son productos de buena calidad a un precio justo”.
Y esto surge como resultado de un consumo directo con los productores, pues no existen intermediaros más para que eleven los costos; y lo mejor de todo, es que el sabor será el auténtico, además de estar seguro que consumirás alimentos ricos en nutrientes.


 



Empanadas de setas, imposible resistirse. FOTO: Abdiel Velasco Escudero


 


Surte la lista de casa


Aceites, cereales, pasta orgánica, conservas, frutas y legumbres, hortalizas frescas, huevos criollos entre otros productos más, encontrarás en este mercado orgánico para que todo lo que se consuma en tu casa sea natural, libres de químicos y la salud sea la más beneficiada en estos tiempos.
 


Foro para artistas


La cosecha también busca convertirse en un espacio cultural artístico, por lo que si eres talentoso y buscas un espacio para mostrar tu talento. “Nosotros abrimos el espacio, y ellos nos deleitan con su talento, por ejemplo, hemos contado con la presencia de Lila Downs, una impulsora de Oaxaca y es algo que valoramos bastante”, invita Enrique Peláez.


 



Con toda confianza, puedes degustar de tus alimentos o bebidas en el mercado. FOTO: Abdiel Velasco Escudero

 


 


¿Sabías que?
En el mercado orgánico “La Cosecha” encontrarás toda una variedad de productos de las ocho regiones del estado. Además, su privilegiada ubicación, te dará la oportunidad para que los visites en la mañana para un exquisito desayuno, o por la tarde, con lo mejor de la gastronomía de nuestro Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.