Pasar al contenido principal
x

Terreno virgen en Game of Thrones

Foto(s): Cortesía
Redacción

LONDRES, Inglaterra.- Por primera vez en su historia, con su sexta temporada Game of Thrones está un paso adelante de los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, publicados por George RR Martin.
El ritmo lento de escritura del narrador de Nueva Jersey ha hecho que las tramas de las cinco novelas editadas se hayan agotado en la serie de HBO, cuya temporada pasada ganó 12 Emmys.
Ni siquiera se sabe si "Winds of Winter", el esperado sexto tomo de la saga, irá a la imprenta este año, pero la nueva temporada ya ha regalado un festín de reapariciones, muertes y resurrecciones... que los lectores no esperaban.
Los productores ejecutivos David Benioff y Dan Weiss, principales guionistas del serial, han asegurado que Game of Thrones no "spoileará" a los lectores de los libros pues la serie marcará un sendero distinto.
Ante la inquietud de los fans de los libros, John Bradley, intérprete de Samwell Tarly, mandó un mensaje de tranquilidad y aseguró que Game of Thrones no perderá calidad.
"Los fans de los libros seguro dicen: 'George ha creado este universo, estos personajes, él debería guiarlos'. Pero él está profundamente involucrado en la serie. No va a pasar nada que él no quiera que pase.
"Él produce el show, escribe episodios. No es que le hayamos arrebatado la historia de sus manos y le hayamos dicho: 'mantente fuera de esto'. No vamos a adaptarlo de la manera que queramos. George es consultado por todo".
Game of Thrones lleva varios años con un gran éxito: la temporada pasada tuvo una audiencia promedio por episodio de casi 7 millones de espectadores, y, en 2015, fue la serie más pirateada del mundo.
¿Siete temporadas?
Si, milagrosamente, "Winds of Winter" llegara a publicarse este año, aún quedaría un largo trecho para que lo haga el tomo final, "A Dream of Spring". Ello, conduce a otra cuestión.
¿Cuándo tiempo más podrá HBO extender la mina de oro televisiva que comenzó a cavar en 2011.
"La velocidad en que los próximos libros sean publicados determinará el número de temporadas que tendremos. Yo creo que, fácilmente, podemos tener dos temporadas más y divertirnos mucho antes de un genial final en el que todos mueran", opinó, con humor, Ellie Kendrick, quien da vida Meera Reed.
El productor de línea Duncan Muggoch, quien trabaja de cerca con los productores ejecutivos Benioff y Weiss, concordó con la actriz.
"Hay siete dioses en la historia. Siete es un buen número. Queremos acabarla bien y ser recordados porque hicimos algo bueno. David y Dan no me han comentado nada, pero yo pienso que ésta (la sexta) y una más podrían ser las últimas".
En el mismo tono piensa Liam Cunningham, intérprete de Davos Seaworth, quien aseguró que los grandes saben irse a tiempo, tal y como hicieron Los Beatles.
"Seguro en Nueva York y Los Angeles alguien está diciendo: 'Bueno, tenemos que hacer un spinoff de algún personaje'. Porque, claro, esto es un negocio.
"Pero Game of Thrones debe terminar. Sería un insulto a todo lo que hemos hecho si esto se extiende y comienza a navegar sin rumbo".
LA FRASE
"Todo lo que han visto en la serie, sea fiel a los libros o tenga diferencias, es fiel a lo que George quiere para la serie. George es muy protector en cuanto a esta historia. Está involucrado. Todo lo que pase, tendrá su bendición".
JOHN BRADLEY, ACTOR

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.