Pasar al contenido principal
x

Passages en la Casa de la Ciudad de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Casa de la Ciudad, en busca de sensibilizar sobre lo extendido y diverso de las barreras en las metrópolis, entender los desafíos de valorizarlas y presentar las perspectivas innovadoras de arquitectos y urbanistas acerca de este tema, abrió las puertas de su sala de exposición para recibir la muestra Passages, que en 2016 fue presentada en París.


A través de distintos medios visuales, la exposición muestra los túneles, puentes, pasarelas y escaleras mecánicas que a veces agradables, animados y abiertos sobre el paisaje urbano, también con más frecuencia son lúgubres, incómodos, inclusive peligrosos; olvidados o abandonados por las grandes operaciones urbanísticas.


La exposición muestra que estos espacios permiten el pasaje de un modo de transporte a otro, de un ambiente urbano a otro en nuestras ciudades contemporáneas cada vez más grandes y fragmentadas por autopistas, vías de ferrocarril o barrios cerrados.


Crear conciencia


A lo largo de la exposición se pueden ver los sitios demostradores, demostraciones interactivas y ejemplos provocativos que nos hacen reflexionar sobre cuál es el rol de estos espacios de transición en la ciudad y también se presentan numerosas soluciones, producto de los diversos concursos internacionales.


Soluciones inspiradoras


Los espacios de transición son cruciales para facilitar el acceso de todos a la ciudad, además de ser lugares de experiencia sensible, transición entre mundos diferentes: físicos, culturales o simbólicos.


Conoce el Passages

Exposición: Passage

Sala de exposiciones, Casa de la Ciudad

Calle Porfirio Díaz 115, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Hasta septiembre de 2018

Entrada libre


+De


Inicialmente, la muestra fue presentada en París en el año 2016, dirigida a un público amplio. La exposición busca que la gente conozca los espacios que permiten el pasaje de un modo de transporte a otro, de un ambiente urbano a otro en nuestras ciudades contemporáneas cada vez más grandes y fragmentadas por autopistas, vías de ferrocarril o barrios cerrados.


¿Sabías que?


El objetivo de esta exposición es sensibilizar sobre lo extendido y diverso de las barreras en las metrópolis, entender los desafíos de valorizarlas y presentar las perspectivas innovadoras de arquitectos y urbanistas acerca de este tema.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.