Ecoturismo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
paisaje_sierra_norte

“Sierra Norte, una ruta sin límites”, el turismo para personas con discapacidad

Expediciones Sierra Norte y Wheel The World ofrecen la experiencia desde hace cuatro años.
Costa_Rica

Costa Rica: Un paraíso en la tierra 

Costa Rica es un destino tan atractivo como completo y, si bien muchos lo ubican idealmente para personas que aman la aventura, cabe señalar que el país se ha convertido en favorito de las parejas de enamorados.
Ruta de la Chinantla

Aumentan expectativas con Ruta de la Chinantla en Tuxtepec

Los prestadores de servicios turísticos tienen buenas expectativas en la ruta Chinantla; prevén ser un destino natural tras confinamiento por COVID-19.

Una marea de diversión: conoce el acuario Michin, en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Los amantes del reino animal pueden escaparse al Acuario Michin, en Puebla. Si bien hay otro en Guadalajara, nuestra experiencia fue en la capital poblana. En este sitio convergen la diversión, el aprendizaje y el amor por la naturaleza.


"El acuario está dirigido a todas las edades, todos pueden venir a ver las especies y tener una explicación detallada e incluso tener interacciones con algunas especies como con tiburones y rayas.


Reabre Ixtlán de Juárez zona ecoturística tras permanecer cerrada durante seis meses

Ixtlán de Juárez, Oaxaca.-Admitir que como empresa comunitaria estaban al borde de la quiebra al permanecer seis meses cerrada como medida de prevención por la pandemia, hizo que Ecoturixtlán replanteara la forma en que paseantes pueden ingresar a este parque que cuenta con 50 hectáreas de bosque, en el corazón de la Sierra Norte.

El 2021, de los peores años para viajar por la pandemia, revela encuesta del Inegi

Según datos del Inegi recabados por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, la esperanza de los mexicanos de realizar un viaje en 2021 se estancó por la crisis de la pandemia de COVID 19.


Cabe  mencionar que las cifras de la institución indican que la encuesta Confianza del Consumidor en su rubro de expectativas de viajes en los próximos 12 meses se ubicó en 22 puntos.

México, el país más visitado de América Latina en 2020, revela OMT

La Organización Mundial de Turismo (OMT) informó que debido a que México registró una menor caída en los viajes internacionales ante la pandemia de SARS-Cov-2, se convirtió en 2020, por segundo año consecutivo, en el país más visitado de América Latina.


Melisa Murialdo, analista de la organización indicó que se estima que el país pasé del séptimo lugar al tercero en el ranquin de llegada de turistas extranjeros de la OMT.

Reabren zona arqueológica de Yaxchilán, en Chiapas

El INAH anunció la reapertura de la Zona Arqueológica de Yaxchilán, en Chiapas, cerrada tras las afectaciones causadas por la onda tropical 44, que provocó una inundación total del sitio. Las visitas se realizan bajo estrictas medidas sanitarias.

Querétaro, a la vista; descubre los encantos de estos pueblos mágicos

Mientras llega el momento en que volver a viajar hacia cualquier destino sea seguro, las escapadas en corto y por vía terrestre son una alternativa, como el estado de Querétaro, que ofrece varias opciones de entretenimiento a quienes deseen salir a respirar un poco de aire puro y darle un descanso a la rutina. 


¿Te gusta descubrir los encantos de un Pueblo Mágico? Querétaro presume varios: Amealco, Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan.


Mirador de Ixtlán de Juárez, resultado de la organización y esfuerzo de los pobladores de la Sierra Norte de Oaxaca

La organización que caracteriza a los pueblos de la Sierra Juárez se materializa en la construcción del mirador Cuachirindoo, ubicado en el cerro del mismo nombre, perteneciente al municipio de Ixtlán de Juárez y que ya se señala como el más alto de Latinoamérica.

Suscribirse a Ecoturismo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.