Pasar al contenido principal
x

Zafarranchos en la impunidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Fiscal General del estado, Joaquín Carrillo Ruiz, señaló que únicamente tienen dos denuncias por parte de la organización Frente Popular 14 de Junio, por los últimos hechos violentos registrados en la semana, donde resultaron nueve mototaxis quemados, tres personas lesionadas y un atentado con una granada de fragmentación.


El funcionario indicó que de los integrantes de esta agrupación surgida del Frente Popular Revolucionario (FPR), en sus denuncias sólo declararon daños materiales y no personas lesionadas, además no culpan directamente a una persona o agrupación de los ataques que han recibido, por lo cual las investigaciones están abiertas.


"Investigar a todas las agrupaciones es parte del trabajo para dar con los responsables, no podemos decir cual es la principal sospechosa o a qué líderes se está fiscalizando porque es parte del proceso y este se puede interrumpir o alterar, los detalles se darán a conocer hasta que se tengan culpables", puntualizó carrillo Ruiz.


La noche del pasado lunes 19 de septiembre, la riña entre mototaxistas de la organización 14 de Junio y el Sindicato Libertad, dejó un saldo de tres personas lesionadas dos por proyectiles de arma de fuego y una por arma blanca, nueve mototaxis quemados, dos motocicletas calcinadas.


A las 22:00 horas, alrededor de 60 personas se enfrentaban, sobre el antiguo camino a San Lorenzo Cacaotepec del distrito de Etla, tras la batalla, frente al fraccionamiento, Residencial Santa María quedaron ocho unidades calcinadas, otra mas en la esquina con la calle de Ignacio Zaragoza y dos motocicletas totalmente quemadas.


Los uniformados reportaron, que hubo tres mototaxistas lesionados, identificados como de la organización 14 de junio, dos por arma de fuego y uno mas por machete, posteriormente los heridos fueron trasladados por unidades médicas de San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa.


Tres días después, en el campamento de la 14 de Junio ubicado en las riberas del río Atoyac de la colonia Alemán, fue arrojada una granada de fragmentación, la cual quedó al interior de un automóvil tipo Jetta, blanco con placas de circulación PWN 33-61 del estado de Puebla que se encontraba estacionado atrás de una universidad privada.


La propietaria del coche, Claudia Rosa Cardozo Ángel  y esposa del dirigente de la organización, actualmente preso, Francisco Martínez Sánchez alias “Don Panchito”, pidió se investigue el atentado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.