Pasar al contenido principal
x

Zafarrancho

Foto(s): Cortesía
Redacción

El enfrentamiento entre transportistas del Sindicato Libertad y la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), por la disputa de una obra, dejó un saldo de una persona herida de bala y dos camiones tipo volteo destrozados, la tarde de ayer sobre la carretera Federal 190.


Los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando integrantes del grupo Libertad llegaron a bordo de automóviles particulares, volteos y taxis foráneos a exigir su participación en la introducción de drenaje y pavimentación en calles posteriores al Deportivo Oaxaca, ubicado en la agencia de San Francisco Tutla.


Luego de hablar con el encargado de la obra y recibir una respuesta negativa, cerca de 50 integrantes del grupo Libertad se trasladaron a la bodega y encierro de la CROC, ubicada sobre la misma vía federal en el sentido poniente oriente, a un kilómetro de donde se realiza la obra, donde comenzaron a discutir con sus enemigos de la construcción.


La balacera


Luego de que uno de los dirigentes de la CROC, Paulino Guadalupe Luis Martínez negara el acceso a los inconformes, comenzó en el carril contrario sentido Istmo – Oaxaca, un enfrentamiento entre simpatizantes de ambas organizaciones y en eso pasó un automóvil blanco, con placas de Veracruz disparando hacía el terreno de la CROC.


Una de los proyectiles impactó la rodilla de Paulino Guadalupe, dejándolo tendido sobre la carretera.


Mientras que del otro lado continuaban intercambiando pedradas ambos grupos, al verse superados los integrantes del Sindicato Libertad huyeron con dirección a sus oficinas que se encuentran en San Sebastían Tutla sobre Camino Nacional, inmueble separado por una calle del terreno donde guarda material y vehículos la CROC.


En su huida los integrantes del Libertad abandonaron dos camiones tipo volteo y destruyeron con sus vehículos los magueyes que adornan el crucero. Los camiones de acarreo de material fueron destruidos de su parte frontal por los integrantes de la CROC.


El auxilio


Al ver a su compañero lesionado, los integrantes de la CROC pidieron auxilio de los números de emergencia.


Al lugar llegaron los bomberos, quienes atendieron al herido de bala, Paulino Guadalupe Luis Martínez, quien fue llevado a una clínica particular de la colonia Reforma.


Por su parte, la dirigente de la CROC y hermana del lesionado, Mayra Luis Martínez acusó a su pariente Iván Luis Villaseca y a Salvador Vázquez Taboada del ataque armado.


Elementos de la Policía Vial Estatal, llegaron a la zona tomaron nota y se retiraron, lo mismo los uniformados de la Policía Estatal. Una hora después llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acordonaron la zona y levantaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


Mientras se realizaban las diligencias, los integrantes de la CROC interrumpieron la circulación vehicular en ambos carriles con sus volteos y a las 17:00 horas desalojaron el lugar.


Por su parte los afectados acudieron a la Fiscalía a poner su denuncia correspondiente por la agresión.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.