Pasar al contenido principal
x

Censuran al Poder Antigandalla en Oaxaca; "no es parejo"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Empresarios de la ciudad indicaron que las funciones del grupo ciudadano autodenominado “Poder antigandalla” no es equitativo, pues quienes provocan una mayor afectación son los comerciantes informales en la vía pública y no el comercio establecido.


Ese grupo, que inició sus actividades el jueves en la colonia Reforma, es incoherente en sus acciones, “¿Por qué no retiran a los ambulantes? Que quiten a los ambulantes”, expresaron.


Pedro Silla, propietario de hotel en el Centro Histórico de la ciudad indicaron que el este grupo “antigandalla” no ataca el verdadero problema en la ciudadanía, pues consideraron que si realmente quieren atacar una problemática social deberían retirar a los vendedores que se establecen de manera arbitraria en la vía pública.


“Una vez que quieten a quienes estorban en las banquetas; una vez que pongan orden en este sentido, ahora sí que continúen con sus actividades antigandalla, pues en medio del caos , los que menos desorden causan es el comercio establecido. Hay actitudes que no corresponden.”, insistió el empresario.



 


“Gandallez” por omisión


Luego que durante la segunda jornada del grupo, originario del Distrito Federal y acompañado de la Policía Vial del municipio, retirara señalamientos de estacionamiento en un hotel, el empresario reconoció el error que comenten algunos empresarios para reservar el espacio.


El hotelero dijo que en muchas ocasiones se ven en la necesidad de reservar hasta con cadena y postes esos espacios pagados al ayuntamiento porque la ciudadanía no respeta los límites del espacio marcado por las autoridades.


A ese falta de respeto se le suma que la Policía Vial no llega al lugar cuando se le solicita su presencia para atender el tema de la invasión de un espacio reservado.


El empresario lamentó que esta actividad la implemente un grupo foráneo pero que es apoyado por la Policía Vial del municipio, autoridad que se ha mantenido omisa en el tema.


El grupo “antigandalla” apuntó que ha viajado por varias ciudades de México, entre estas Puebla, Guadalajara, Monterrey,para aplicar la lay de cultura cívica.


Hoteleros pagan entre 2 mil 500 y 4 mil pesos por un espacio para ascenso y descenso de pasaje.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.