Pasar al contenido principal
x

Buscan prevenir el embarazo adolescente en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- “Lo chido es informarse”, es la campaña que el grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos inicia este lunes en los Valles Centrales, con la finalidad de prevenir embarazos en los jóvenes de entre 14 y 19 años de edad.


La presidente del grupo, Ximena Avellaneda Díaz, señaló la importancia de continuar con este tipo de campañas, pues a pesar de que en la actualidad existen diversas formas de obtener información sobre iniciar una vida sexual activa sin responsabilidad, el número de embarazos no planeados entre los jóvenes es alarmante.


De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, en 2014 se registraron 12 mil partos de mujeres menores de 19 años de edad, reportó Avellaneda Díaz.


Esta situación obliga a las estudiantes de secundaria y bachillerato, generalmente, a desertar de sus escuelas, lo que implica en muchas ocasiones un grave impacto en la vida de los jóvenes padres y su hijo.


En otros casos, los embarazos a temprana edad también son producto de una decisión apresurada o mecanismo para salir de casa, y es que casarse o irse a vivir con alguien, son alternativas que las jóvenes utilizan en algunos casos cuando en su casa viven violencia, agregó.


Lo “chido”


Este campaña forma parte del programa Pro Equidad, y este año la difusión se realizara principalmente a través de las redes sociales, además de radio y televisión.


El grupo Rosario Castellanos asistirá a escuelas del nivel secundaria y bachillerato para acercar la información necesaria en el tema mediante talleres y charlas.


Al tratarse de una difusión masiva, se espera tener impacto en los padres de familia e invitarlos a hablar de sexualidad con sus hijos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.