Pasar al contenido principal
x

Jenny, en plan ascendente

Foto(s): Cortesía
Julio León

Desde enero pasado cambió su residencia a la ciudad de Puebla para fortalecer su preparación en la Academia Güido Lorandi, sin duda, ha entrado en una nueva dinámica de entrenamiento y fogueo. Sus avances se confirman con los tres nacionales grado dos que ha ganado en lo que va de este año. Ahora, el reto y sueño de Jenny Zapien es una medalla en la Olimpiada Nacional (ON) 2016.
La tenista oaxaqueña de 14 años de edad cursa actualmente el segundo grado de nivel secundaria. En dicho centro tenístico combina sus estudios con el entrenamiento. La mayor parte del día son actividades de preparación en técnica, los aspectos físico y mental.
Anteriormente, Jenny participaba de dos a tres torneos nacionales por año. Pero con esta nueva dinámica a la que ha ingresado en Puebla, compite cada fin de semana.
Los nacionales grado dos en los que se ha coronado en su categoría, la 14 años y menores femenil, se efectuaron en Oaxaca, Hidalgo y Guadalajara, respectivamente. Prácticamente en todos los certámenes a los que ha acudido, ha sido campeona o finalista.
Jenny tiene experiencia en cuatro olimpiadas nacionales, en Guadalajara en el 2010, Tijuana en el 2013, Veracruz en 2014 y Monterrey en 2015, su mejor resultado fue en el puerto jarocho al haber avanzado a cuartos de final en singles.
Zapien comenzó a familiarizarse con el denominado “deporte blanco” a los seis años de edad. Su primera instructora fue Josefa Silva; luego ha trabajado con diferentes entrenadores, entre ellos Felipe Silva y Pedro Castrejón, con quien se preparaba previo a su traslado a Puebla.
A cerca del objetivo de subir al podio en el máximo certamen infantil del país, la campeona estatal y regional reconoce que será difícil pero también que dará el máximo en la cancha.
“Será muy fuerte, muy dura la competencia pero espero lograr una medalla en singles y dobles, me siento segura para afrontar esta nueva edición, voy a dejar lo mejor, vamos a aplicar lo que hemos aprendido y esperamos que se den los resultados”, expuso en entrevista.
Ella se encuentra momentáneamente en Oaxaca debido a que no le fue posible retornar a Puebla por lo bloqueos carreteros, y es que sólo venía de visita familiar el fin de semana.
El tenis ha sido factor en su formación. “Más que ser sólo un deporte, es una actividad que me ha ayudado a desarrollarme en diferentes aspectos como a tener más concentración, a ser más segura y a ir forjando mi carácter”, comentó la talentosa raquetista.
Las rivales más fuertes en la ON 2016, considera, serían las representantes de Querétaro, Guanajuato y Baja California, primeras tres del ranking nacional de la división 14 años y menores femenil, donde la oaxaqueña se ubica en el sitio 15.
La ON para el tenis se llevará a cabo del 7 al 14 de julio en Acapulco, Guerrero.
Su próximo certamen de fogueo para Jenny Zapien será el Torneo Nacional Grado 1 B de León, del 26 de junio al 3 de julio, donde llegará como sembrada seis.
Sus padres son Maritza Hernández y Salvador Zapien, ambos especialistas en medicina.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.