Estrenan bioserie de Vicente Fernández pese a prohibición de su familia | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Estrenan bioserie de Vicente Fernández pese a prohibición de su familia

actor-interpretando-a-chente-fernandez
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Froylan Escobar / Agencia Reforma

Desafiando la postura de la Familia Fernández en contra de la transmisión de la bioserie del "Charro de Huentitán", Televisa estrenó el lunes el primer capítulo de "El Último Rey, El Hijo del Pueblo", producto basado en el libro de la periodista Olga Wornat.

Sin importar los avisos legales, incluso el comunicado en video que publicó la mañana del lunes la viuda de "Chente", María del Refugio Abarca, en el que recalcó su tristeza respecto al proyecto producido por Juan Osorio, la televisora de San Ángel dio luz verde a la emisión.

La narración arranca cuando la periodista Delia (Angélica Aragón) entrevista a Vicente (Salvador Sánchez), en ese momento, de 80 años de edad.

La charla decanta en un tema muy fuerte para el patriarca: el secuestro de Vicente Fernández Jr, en 1998. 

El episodio, de una hora, reflejó la relación entre los tres hermanos: Vicente Jr. (Iván Arana), Gerardo (Jesús Moré) y Alejandro (Emilio Osorio), y se sugiere que este último es un "junior" y "alcohólico". 

También se señala que un familiar pudo haber estado detrás del secuestro del primogénito de Vicente (Pablo Montero, en su etapa madura).

María del Refugio o Doña Cuquita (Iliana Fox), como es conocida, se mantiene al pendiente sobre el desarrollo de su familia, pero la catalogan como sumisa. 

Los temas que ambientaron las escenas fueron "Tu Camino y el Mío" y "El Rey". 

Al término de la emisión, "El Último Rey..." se posicionó en el top 10 de tendencias de Twitter, con comentarios a favor y en contra.

Estos últimos, enfocados en la selección del elenco y que el hijo del productor nuevamente se encuentre en uno de sus proyectos. 

"El Último Rey..." se transmitirá de lunes a viernes, a las 20:30 horas, por Las Estrellas.

"Vicente se fue, pero creo que hay gente que está abusando de su nombre, hicieron una serie desde octubre, la sacaron ahora que ya no está él. Si creen que estoy sola, no estoy sola. Si creen que quieren abusar de mí, ¡no!, tengo a mi familia, a todo el público que me apoya y que creo mucho en las leyes, que también es muy importante", había dicho la viuda de "Chente" temprano, reiterando su desacuerdo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.