Pasar al contenido principal
x

Estrenarían serie de Vicente Fernández, pese a prohibición judicial

vicente_fernandez_y_juan_osorio
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

A través de un mensaje de Twitter, el productor Juan Osorio anunció para este lunes el lanzamiento de la bioserie sobre el legendario cantante Vicente Fernández, pese a tener una orden judicial para suspender dicho estreno.

El productor transmitió un video de 15 segundos con la aparente grabación sobre el charro mexicano ambientada en los años 60 y agregó un mensaje: “Lunes 14, 8:30 tenemos una cita, con un gran estreno de la bioserie”, sin mencionar expresamente al intérprete. 

 

Previamente, el Juez Décimo Distrito en materia Civil del Tercer Circuito ordenó parar la bioserie a la televisora de Chapultepec que se basa en el libro biográfico no autorizado, "El último rey", de la escritora y periodista argentina Olga Wornat, esto por no contar con la autorización de los familiares del ídolo.

De este modo prohibió la difusión en televisión abierta o de paga de la serie de 60 capítulos producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, cuyo estreno se realizaría este lunes.  

A su vez, también se prohíbe la difusión de promocionales de la serie televisiva. 

Cabe mencionar que la familia de Fernández divulgó un comunicado de sus abogados que informa sobre una demanda que interpusieron contra Televisa por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.  

En el documento se explica: "Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía".  

FOTO: El Heraldo de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.