Pasar al contenido principal
x

Una Alianza sustentable 

moda
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El diseñador mexicano Anuar Layon, fundador de RBRNSTUDIO y director creativo de Mexico Is The Shit y Prima Volta, se unió con Absolut Vodka para crear el proyecto Regeneración Absolut, una propuesta que busca proteger el medio ambiente por medio de la moda y las mentes creativas del diseño.

La industria del fashion es una de las más contaminantes, tan sólo del año 2000 al 2015 la producción de ropa se duplicó, mientras que el número de veces que usamos las prendas se redujo un 36 por ciento.

Absolut by Anuar Layón es una colección de 'crewnecks' exclusivas, creadas a partir del desarrollo de un textil 100 por ciento sustentable, que utiliza 50 por ciento de algodón recuperado Recover y 50 por ciento de pet reciclado, y el interés de la marca sueca para promover las causas sustentables.

El diseño de las sudaderas incorpora detalles en 'full patch' que resalta diferentes texturas y 'prints' de residuos de colecciones pasadas de Layón, elaborados completamente a mano.

La colaboración cuenta con un total de 250 piezas con las cuales se reciclaron más de 27 mil unidades de PET, se redujeron más de 15 mil kilos de las emisiones de Co2 (lo que equivale a la contaminación de 20 mil coches), se ahorraron más de 8 millones de litros de agua (lo que representa el consumo de por vida de 110 personas) y se minimizó el consumo de energía a 44 mil KWH (el consumo de energía de 162 hogares promedio al mes).

Por otra parte, Absolut Vodka ha realizado diversos esfuerzos ecológicos y sociales como el uso de vidrio reciclado a un 40 por ciento en sus botellas; su materia prima es de origen local elaborado en Ahus, Suecia, y su destilería tiene emisiones Co2 neutras; además, desde el 2018 casi el 80 por ciento del trigo que se utiliza en la marca se cultiva utilizando fertilizantes BAT (productos orgánicos formulados con sustancias naturales).

Tanto Anuar como la marca Absolut buscan formar parte de las firmas que desean generar un cambio positivo en la industria, reduciendo la huella de carbono y salvaguardando el planeta, generando conciencia sobre la segunda vida de las prendas y el consumo de materiales sustentables.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.