Pasar al contenido principal
x

Un mundo aperlado 

moda
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Fernando Toledo

Se dice que Chanel revolucionó la moda con un suéter negro y un collar de perlas, y la verdad es que estos elementos de joyería, ya sea en un collar o en unos aretes colgantes, se han convertido en clásicos de la moda universal dada su belleza, poderes y sentimientos que se le atribuyen.

Así, aunque algunos dicen que son "lágrimas de la luna", la verdad es que las perlas siempre han estado relacionadas con la opulencia y la elegancia, razón por la cual la obsesión por ellas está hoy en todos los desfiles y en las redes sociales. Y, lo que es más, hasta tiene un nombre para definir este fenómeno: "pearlcore".

Además, han perdido su estatus de joyas que se usan sólo para la noche, ya que hoy se ven a cualquier hora del día, aun en looks más casuales y hasta del tipo athleisure, como puede verse en las series .And Just Like That, Élite o Euphoria.

Entonces, estas esferas nacaradas con reflejos de varios colores se asocian hoy a los looks más cools y no se conforman con aposentarse en collares, sino que aparecen en cinturones, corsets, brassieres, zapatos, sandalias y casi en cualquier prenda o accesorio.

"Lo de hoy es llevar las perlas incorporadas en la ropa, desde una chaqueta de mezclilla hasta un suéter de punto, lo que las convierte en un elemento muy elegante y versátil", comenta la experta en imagen Mónica Bravo.

Así, la mamá del punk, Vivienne Westwood, apostó por las perlas veganas, de cristal o plástico, que se volvieron todo un éxito con diseños que encantaron a la generación Z y que han sido utilizadas por celebridades como Dua Lipa, Bella Hadid y Rihanna, entre muchas más.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.