París... ¡divinas locuras! | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

París... ¡divinas locuras!

pasarela_paris5
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Por Fernando Toledo

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el gran laboratorio de la moda, el lugar en donde se vale experimentar, jugar y divertirse para llamar la atención del mundo, ya sea con ropa extravagante o vía polémicos espectáculos.

Porque todo se vale en la Alta Costura en la Ciudad Luz, una serie de sorprendentes desfiles controlados por la Cámara Nacional de la Moda Parisina, la cual vigila con atención los materiales utilizados, las horas de confección en cada prenda, los propios talleres de las casas fashion y la exclusividad de cada uno de los looks mostrados.

Así, la Alta Costura, hoy ya desbordada por los desfiles de manera presencial y la explosión de las plataformas digitales, se presenta como un gran campo para la experimentación, los avances y, ¿por qué, no?, las locuras y extravagancias de los creadores más reconocidos.

A continuación, un resumen de los desfiles que dejaron al espectador con la boca abierta y se hicieron virales en las diferentes redes sociales. ¡Larga vida a la Alta Costura!

Schiaparelli y el infierno animal

La casa fundada por Elsa Schiaparelli causó controversia porque su diseñador Daniel Roseberry mostró una colección inspirada en "La Divina Comedia", con algunas de las modelos más top luciendo falsas y cabezas de animales salvajes que hacían referencia a las que aparecen en la obra de Dante Alighieri. Las reacciones fueron variadas en las redes sociales.

La fauna de Coco

Chanel era una amante de los animales, como puede verse en su famoso departamento situado en París, y ese bestiario fue el que Virginie Viard, su sucesora, utilizó como inspiración para el desfile. Desde cachorros corgi, caballos, elefantes y búhos fueron recreados en el Gran Palais por el artista Xavier Veilhan, quien afirmó que quería que sus creaciones provocaran un sentimiento de ternura.

El surrealismo de Viktor & Rolf

Este dueto holandés, famoso por su creatividad, presentó una pasarela que también se volvió viral, pues comenzó con vestidos de tul en tonos pastel que pronto empezaron a deconstruirse según avanzaba la pasarela. Y así, las intrincadas creaciones de estos diseñadores se separaban, literalmente, del cuerpo de las modelos y giraban en diferentes direcciones en un sorprendente espectáculo.

Otras caras Valentino

Pierpaolo Piccioli, director creativo de la casa, presentó 'Le Club Couture' en el Bridge Club en París.

La colección de Primavera-Verano 2023 se inspiró en los clubes nocturnos y la fantasía de transformarte en quien desees ser dentro de ellos. Destacaron los vestidos con transparencias, la lencería sexy, mini faldas que se combinaban con capas largas y lazos gigantes, así como plumas y lentejuelas.

"No pretendía adaptar la Alta Costura a los clubs. Lo que quería era crear el tipo de Costura que me gustaría que se llevara en ellos. Como decía Diana Vreeland: 'No les des lo que quieren, haz que quieran lo que les das' ", declaró Piccioli sobre su propuesta.

Christian Dior

Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma, colaboró con la artista Mickalene Thomas para hacer una colección que rinde tributo a las mujeres negras que han formado parte importante de la historia. Teniendo como eje principal la figura de la bailarina Joséphine Baker, Chiuri trazó un camino en el que se incluye a figuras como Donyale Luna, Nina Simone y Hazel Scott.

Las fotografías de estas damas en tamaño mural decoraron la escenografía de la presentación que mostró vestidos con flecos y destellos dorados, trajes de vestir ceñidos, siluetas con drapeados, asimetrías y escotes cowl.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.