Pasar al contenido principal
x

¡Para celebrar! 

moda
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Frida Celaya / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el momento de despedirnos del 2021 y de recibir el 2022 con alegría y optimismo. Si bien el virus de COVID-19 modificó nuestra manera de reunirnos y celebrar con nuestros seres queridos, este fin de año se llenará de glamour y buenos deseos.

Las presentaciones de Otoño-Invierno 2021 dictaron que los diseños llamativos y con detalles brillantes son todo lo que se necesita para disfrutar de esta celebración. A continuación, te compartimos algunas de las tendencias para dama y caballero que te ayudarán a crear el 'look' perfecto.


PARA ELLAS 

Metálicos /1
Las tonalidades resplandecientes se volvieron las favoritas de las casas de lujo, y no solo en propuestas de gala, sino también en sus diseños 'ready-to-wear'. Úsalas en vestidos, pantalones 'wide leg', blusas, chamarras y bolsos. Puedes crear un 'total look' o mezclarlas con prendas en color negro, blanco, ¡atrévete a experimentar! 

Clásico /2
El color negro es sinónimo de elegancia, además de que es ideal para estilizar la silueta. Opta por llevarlo en un vestido largo 'body' con transparencias y detalles brillantes. Para un atuendo más jovial, elige diseños con escotes profundos o con tirantes con pedrería y cristales.

Invernal /3
Los abrigos y chaquetas con peluche son imprescindibles para esta temporada. Givenchy, Saint Laurent y Burberry propusieron piezas largas en colores tierra, beige y negro. Combina este tipo de prendas con diseños de la misma tonalidad o contraste y complementa con accesorios dorados.

Volumen /4
Las piezas con detalles abombados, holanes o faldas amplias de tul son un 'must' y nunca fallan en cualquier evento. Utiliza desde vestidos ampones hasta jumpsuits con patrones llamativos. También puedes llevar tops con mangas de globo con un pantalón de vestir o un modelo tipo piel.

Brillo /5
Las lentejuelas en varios colores, desde el clásico dorado y plateado hasta fucsia, verde o azul, son protagonistas de muchas propuestas festivas. Llévalas en vestidos, top con pantalón, faldas de tubo, accesorios y zapatillas.


PARA ELLOS
1\ Sofisticado
Al igual que para las damas, los abrigos y gabardinas de peluche o textura afelpada son esenciales en días fríos. Además de aportar lujo y elegancia, van bien con trajes, opciones de punto, mezclilla, pana o terciopelo.

2\ Velvet
Los trajes de terciopelo son una de las opciones favoritas de las firmas de lujo. Puedes elegir colores clásicos, como café, negro o azul marino, u optar por diseños más atrevidos, en vino, turquesa, rojo o verde. Combínalos con camisas con estampados florales o en tonos brillantes.

3\ Elegante destello
Los metálicos conquistaron igualmente las pasarelas de Otoño-Invierno 'Menswear' 2021, encontrándose en pantalones, chaquetas, suéteres, accesorios y calzado. Si no te atreves para el día a día, Año Nuevo es la fecha ideal. Combina las clásicas tonalidades, dorado y plateado, con blanco, negro, café o gris.


4\ 'Total look'
El blanco, además de representar tranquilidad, libertad y pureza, te hará lucir muy sofisticado. Para un estilo formal, lleva traje y abrigo a juego. Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior, incluyó este tinte en siluetas con influencia militar y urbana.


5\ Vibrante
Naranja, amarillo, verde, fucsia, azul y rojo predominaron en todas las temporadas. Este otoño-invierno, arriésgate a portarlos en sus versiones neón o en tintes más sobrios en trajes, camisas, chaquetas y suéteres. Donatella Versace se apoderó de esta propuesta para combinarla con su emblemático 'print' de greca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.