Los desfiles espectáculo regresan a las pasarelas de París | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
moda
Foto(s): Cortesía

Los desfiles espectáculo regresan a las pasarelas de París

Agence France-Presse

Los desfiles espectaculares volvieron con fuerza a la Semana de la Moda masculina en París este jueves, con danza contemporánea en el caso de la marca japonesa Issey Myiake, y esferas gigantes que se encienden en el show del estadounidense Rick Owens. 

El desfile de la firma japonesa convocó a modelos, acróbatas y actores, dirigidos por Rachid Ourmadane, director del parisino Teatro Nacional de Chaillot. 

Myiake es conocido por sus vestidos de pliegos infinitos, ropa cómoda con la que los modelos pudieron bailar y realizar acrobacias.

Para la primavera y verano de 2023 Myiake propone colores frescos y acidulados: rojo, amarillo, verde o malva. Son "total looks" o intercambiables.

Una chaqueta ligera se combina con unos pantalones abombados que dan una línea ondulante. Los bolsillos son reversibles gracias a unos ingeniosos botones y los abrigos se transforman en función del clima o del humor del usuario, desde la capucha a la talla de la vestimenta.

Rick Owens es, en cambio, un adicto desde que irrumpió en el mundo de la moda al negro gótico, que reinterpreta una y otra vez.

Sus desfiles se presentan con música atronadora y en lugares emblemáticos de París.

En el gran patio del Palacio de Tokio de París, Owens hizo desfilar a sus modelos mientras un equipo con lanzallamas prendía fuego a tres enormes esferas colgadas de una enorme grúa, que luego iban cayendo en un estanque lleno de agua.

Owens quiso recordar un mundo "perturbado por la guerra", aunque su propuesta estilística, inspirada también por el antiguo Egipto, ganó ligereza.

El creador estadounidense retoma esta vez el rosa fosforecente para algún abrigo de transparencias, los pantalones metálicos de reflejos verdes, incluso gafas de sol amarillas.

Las hombreras son gigantescas.

Y para algunas piezas recurre a las escamas de un pez enorme del Amazonas brasileño, el pirarucú. Este animal es "fuente de alimentación para las comunidades indígenas, que luego venden la piel como un desecho", indicó.

Esa piel de pirarucú es uno de los materiales reciclables que utilizan creadores con más conciencia ecológica.

Paralelamente a la agenda oficial, el español Arturo Obegero presentó su nueva colección.

Obegero imagina al hombre con largos collares de perlas desde el cuello hasta los pantalones. Hay vestidos de una sola pieza, negros, bordados delicadamente con pedrería, o blancos con enormes adornos boa a juego en el cuello, la cintura y los pies.