Pasar al contenido principal
x

Flor de naranja 

moda
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Fernando Toledo / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los colores vibrantes están muy de moda, razón por lo cual el naranja se considera una de las opciones más fáciles de usar, divertidas y favorecedoras para destacar tu bronceado como nunca.

Y viendo las pasarelas, confirmamos que los diseñadores han optado por su versión más ácida, brillante y saturada.
"Es un color optimista y entusiasta, por lo que hace sentir a todos juveniles y dinámicos. Les va muy bien, especialmente a las latinas cálidas y a aquellas que su estación es otoño, sobre todo en tiempos de descanso o vacación", afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

"Cosecha" el color

Este luminoso tono que compite con el sol se ha hecho presente en todo tipo de prendas, desde túnicas, trajes de baño, vestidos camiseros, combinaciones de falda y blusa, blazers XL y blusones, siempre en tonos vivos y telas ligeras, como el algodón y el lino, que se pueden combinar siempre con blanco, negro, pero también con rojo, amarillo y rosa, por ejemplo. Aunque, según los expertos, va con todos, aun con el gris.

Entre los creadores que más han apostado por al fulgor cítrico de este tono se encuentran Dior, Versace, Prada, Proenza Schouler, Isabel Marant, Saint Laurent, Givenchy y Dolce & Gabbana.

"Si se lleva en prendas cercanas al rostro, ilumina de inmediato, logrando un resplandor de manera instantánea, razón por la cual abunda en blusas y en tops para esta primavera.

Pero, ojo, también se puede lograr este efecto con los accesorios, como una linda mascada, unos lentes de pasta o también un collar grande", agrega Bravo.

Nace el 'namarillo'

De la combinación del naranja y el amarillo surge este tono llamado "yorange" en inglés, creado por Pandora Skyes, editora de moda del Sunday Times. Lo han utilizado en sus colecciones diseñadores como Christian Siriano, Prabal Gurung, Chanel y Staud.

-¿Qué transmites con este tono?

-Te perciben como un persona excitante, entusiasta, cálida y aventurera. También como alguien amistoso, alegre y con confianza en ti mismo.
Se le puede aplicar la famosa frase del amarillo "el que se viste de naranja, en su belleza confía".

Y el azahar

Con este nombre se designa a las flores blancas del naranjo, limonero o del cidro.

El nombre viene del árabe para esta flor que es muy apreciada, además de su belleza, por su aroma para perfumes y sus propiedades medicinales y terapéuticas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.