Pasar al contenido principal
x

Perro lleva encerrado 1 semana en aeropuerto, exigen su liberación

coco_en_cuarentena
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El Heraldo

 

Coco, un perrito procedente se Hungría, permanece varado en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina; lo anterior debido a que el personal del lugar lo mantiene en cuarentena.

¿La razón? La vacuna antirrábica de Coco se encuentra vencida.

El caso se ha vuelto viral y muchas organizaciones se han interesado en la situación del animal; asimismo, diversos usuarios han levantado la voz para exigir que el perro vuelva a casa con su dueño, Franco Gavidia, un jugador argentino de handball que jugó en el Antequera español hasta enero pasado.

Con el fin de que no estuviera expuesto a las inminencias del clima, el personal del lugar le proporcionó una jaula con techo y según se informó, se le dará agua y alimento durante los diez días del aislamiento que deberá cumplir.

Los dueños del perrito hicieron una cuenta de Instagram en la cual mantienen a los interesados informados sobre el avance de la liberación de Coco.

Gavidia informó que Coco no puede ingresar al país porque le faltan papeles, la vacuna y una autorización de un veterinario húngaro que diga que está sano.

"Decidí venirme, yo viajé solo y decidí venir acá con mi mujer y mi hija que se habían quedado. No pude hacer los papeles de mi perro porque salí a las prisas por el estado de alarma", contó Gavidia.

También explicó que las "soluciones" que le ofrecían en el aeropuerto argentino era deportar al animal o sacrificarlo. Aunque al final, se resolvió que el lomito sería vacunado y haría la cuarentena en el aeropuerto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.