Pasar al contenido principal
x

Perrito retenido aeropuerto de Madrid podría ser sacrificado

luno-perrito
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Luno, un perrito french poodle, podría ser sacrificado en los próximos días ya que no cuenta con un microchip requerido por las autoridades de Madrid, España para ingresar a dicho país. 

Andrea Torres llegó desde Costa Rica a Madrid desde el pasado 14 de marzo y desde entonces Luno se encuentra retenido en el aeropuerto.

Su dueña pidió ayuda a organizaciones en pro de los derechos de los animales para rescatarlo, mientras que las autoridades de Madrid le dijeron que la mascota no podría ingresar a territorio español debido a que no traía el microchip y que se le podría aplicar la eutanasia.

La situación tiene muy preocupada a Andrea, quien ha dormido más de 10 días en el aeropuerto de Barajas para ver a su mascota, pero con poco éxito.

Andrea Torres se acercó a la asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados (AGERAA) y el Partido Animalista (PACMA) para recibir asesoría jurídica y evitar la muerte de Luno.

Ambas organizaciones promovieron una colecta de firmas para exigir la liberación del perrito, la cual ya cuenta con más de 18 mil.

Andrea señala que el Ministerio de Agricultura de España le ha exigido cumplir con medidas severas al intentar ver a Luno.

Por ejemplo, ingresar escoltada por elementos de seguridad; cumplir con solo 10 minutos de visita e ingresar sin teléfono celular para evitar que fotografíe o capture en video a su mascota.

Hasta el momento no está claro si los firmantes conseguirán salvar a Luno.

Con información de la Razón. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.