Pasar al contenido principal
x

La historia de Baby Girl, perrita abandonada junto a una triste carta

perrita_abandonada_junto_a_hidrante
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

En internet hay toda clase de historias conmovedoras que involucran a mascotas, y aunque la mayoría son anécdotas divertidas, otras pueden ser mucho más tristes .

Un ejemplo de estas últimas es el caso de un perrita en Estados Unidos quien fue encontrada junto a una mochila llena de juguetes y una desgarradora carta.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Green Bay, Wisconsin. En la nota, la dueña de Baby Girl (como fue bautizada), explica que, debido a problemas de salud, no puede continuar cubriendo los gastos de la perrita, que también está enferma.

Una difícil decisión

De acuerdo con el equipo de la Sociedad Protectora de Animales local, la cual rescató a Baby Girl y le realizó un chequeo de rutina, el animal padece diabetes mellitus, también conocida como diabetes canina, que puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre.

A causa de sus problemas de salud, necesita un control diario de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar, lo que implica una gran inversión, pues "requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”, confió un portavoz de la organización.

Organización envía mensaje

Aunque no se reveló el contenido de la carta, la Sociedad Protectora de Animales publicó en Facebook un mensaje dedicado a la mujer tuvo que abandonar a su compañera canina:

"En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida".

"Vemos a tu amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Vemos tu amor en la forma en que aseguraste su correa para que no la atropellara un auto. Vemos tu amor en la forma en que la colocaste en medio de un vecindario donde la encontrarían rápidamente. Vemos tu amor en lo feliz y saludable que se ve Baby Girl" agrega el comunicado.

 

Baby Girl encuentra nuevo hogar

Por fortuna, la organización informó que Baby Girl pronto encontró un nuevo hogar y que, además, se encuentra en contacto con la dueña anterior, quien está muy agradecida.

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.