Pasar al contenido principal
x

Hachi mexicano: afuera del metro, perro espera a su dueña fallecida

perro_espera_a_su_dueña
Foto(s): Cortesía
Redacción

En redes sociales se ha viralizado la foto de un perrito sentado afuera de la estación del metro la Raza, en la Ciudad de México. Este curioso canino ha sido bautizado como el Hachi mexicano, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

Por si no conoces la historia de Hachi, este fue un perro de la raza akita que se volvió famoso por esperar a su dueño en la estación de Shibuya, en Japón, durante nueve años. Por desgracia, el profesor Hidesaburō Ueno nunca llegó a recogerlo, pues falleció sin poder despedirse de su fiel amigo.

Fue a través de redes sociales en donde comenzó a viralizarse la imagen del tierno perrito que espera a su dueña todos los días afuera de la estación. En la imagen de le puede apreciar sentado, mirando hacia la entrada, esperando pacientemente. 

Pero, ¿por qué este lomito fue bautizado como el Hachi mexicano o el Hachi del Metro la Raza?, pues según la publicación de cronicas_chilangas_cdmx, su dueña ya murió: 

“La realidad supera la ficción. Los vecinos cuentan que este perrito todos los días esperaba a su dueña, un día ella ya no regreso a causa de una enfermedad que cegó (sic) su vida y el perrito día y noche aún espera que su dueña aparezca por las escaleras de la estación para recibirla con ese amor incondicional que sólo ellos saben dar”, se lee en la publicación viral. 

Como era de esperarse, la publicación ha causado cientos de reacciones, la mayoría de nostalgia: 

“Hachiko de la raza”; “Hachikō mexicano”; “Oh Dios!! seres tan nobles y tan indefensos, nos dan muestras de lo que es el amor”, se lee entre las reacciones.

Sin duda, estas conmovedoras historias nos hacen valorar aun más el amor y la lealtad de nuestras mascotas. Cuéntanos, ¿conoces alguna otra historia de un Hachi mexicano?

*Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.