Pasar al contenido principal
x

Gobierno de Corea del Sur analiza prohibir consumo de carne de perro, por primera vez

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Este día el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in anunció que podría ser necesario prohibir el consumo de carne de perro, en medio del debate sobre la controvertida práctica y una creciente sensibilización sobre los derechos de los animales en el mundo.

La carne de perro es consumida principalmente por personas mayores de este país, es servida en restaurantes y puede comprarse en algunos mercados.

La portavoz de Moon, Park Kyung-mee, indicó en un comunicado:

"Ha llegado el momento de considerar cuidadosamente imponer una prohibición a la carne de perro".

Cabe mencionar que se trata de la primera vez que Moon plantea una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar esta práctica, cuestionada por otras naciones .

No obstante, varios aspirantes a la presidencia se han comprometido a prohibir el consumo de carne de perro en las últimas semanas, especialmente porque los perros se han vuelto populares como mascotas y los grupos de defensa de los derechos de los animales han instado a Corea del Sur a cerrar restaurantes y mercados que se dedican a este rubro.

Encuesta

El grupo de bienestar animal Aware realizó una encuesta que publicó este mes revelando que el 78% de los encuestados creía que la producción y venta de carne de perro y gato deberían estar prohibidas y el 49% apoyaba la prohibición para consumirla.

En tanto, otra encuesta realizada por la firma Realmeter encontró que la gente estaba dividida sobre si el gobierno debería prohibir el consumo de carne de perro, aunque el 59% apoyó las restricciones legales sobre el sacrificio de perros para este fin.

 

FOTO: Caracol Radio /Wikipedia/ AP

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.