Pasar al contenido principal
x

Estos son algunos de los mejores libros para iniciar el 2024 leyendo

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Vivir mejor con una misma y encontrar el fuente de poder interior son algunos de los hallazgos en lecturas y queremos despedir este 2023 sugiriendo algunas lecturas para comenzar el 2024. El viaje a ti misma o mismo comienza aquí.

 

“Todo lo que necesito existe ya en mí”

Con una sensibilidad exquisita, Rupi Kaur aborda en “Todo lo que necesito existe ya en mí”, algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor, pero en esta ocasión da un paso más allá y revela, en un ejercicio único de generosidad y honestidad, experiencias muy personales como el modo en que ha lidiado los últimos años con la depresión, el éxito o la presión a la que se ha visto sometida.

“Más fuerte que nunca” 

Traducido a más de 30 idiomas, “Más fuerte que nunca” es el fascinante libro escrito por la única investigadora de emociones capaz de iniciar una conversación colectiva sobre vulnerabilidad y vergüenza: Brené Brown. Autora de seis bestsellers de The New York Times, nos guía a través de un transformador método que, en tan solo tres pasos, convertirá en fortalezas nuestras historias de fracaso y dolor.

“No sé cómo mostrar dónde me duele”

Un libro que por momentos no quise escribir; sobre el vacío que llevamos en la boca del estómago y sobre cómo detrás de fotos, dibujos, poemas y canciones está la herramienta más certera para decir dónde nos duele lo que nos duele, escribe la colombiana Amalia Andrade sobre su nuevo libro “No sé cómo mostrar dónde me duele”.

“¿Amar o depender?”

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. En “¿Amar o depender?”, Walter Riso ofrece una manera de ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse.

“La muerte del amor”

Gaby Pérez Islas, la tanatóloga más reconocida de México, aborda en “La muerte del amor”, su séptimo libro, este proceso doloroso. Con su particular calidez y su experiencia terapéutica, a través de ejercicios y testimonios, te ayuda a reconocer los indicios del desamor, a revertirlos y a darle un giro a la relación. Y si realmente fuera el momento del adiós, Gaby te toma de la mano para mostrarte cuáles son las herramientas emocionales que te permitirán elaborar bien tu duelo y diseñar un nuevo proyecto de vida.

“Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Para conmemorar el 30 aniversario de su publicación, en Paidós se publicó una edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del management: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”.

“Cómo piensan los ricos”

“Cómo piensan los ricos” es un libro llamado a convertirse en un clásico de las finanzas personales, nos provee del conocimiento esencial para entender la psicología del dinero y nos invita a hacernos una pregunta fundamental que raramente nos hacemos, cuál es nuestra relación con el dinero y qué queremos realmente de él. A partir de 18 claves imperecederas, Morgan Housel nos enseña cómo funciona la psicología del dinero y cuáles son los hábitos y conductas que nos ayudarán no sólo a generar riqueza, sino, más importante aún, a conservarla.

“Hábitos atómicos” 

“Hábitos atómicos” parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?

James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Ahora la decisión de por dónde empezar y cómo la tienes tú.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.