Pasar al contenido principal
x

Procurar moverse y cuidar alimentación en cuarentena, precisa fisioterapeuta

Foto(s): Cortesía
Julio León

Durante la cuarentena, es importante moverse, cuidar la alimentación, hidratarse y buscar actividades que proporcionen relajación, precisa la fisioterapeuta Irma Alcalá.

 

Tomando en consideración que en estas medidas de prevención que marcan principalmente el “Quédate en Casa”, la licenciada en fisioterapia refiere la importancia de evitar pasar más de dos horas en una misma posición.

 

 

Por lo cual, sugiere levantarse por unos instantes, como por ejemplo, a tomar agua; o bien, debe cambiarse de posición cada 90 o 120 minutos.

 

 

De igual forma, hace el llamado para cuidar la alimentación y evitar consumir harinas y azúcares, principalmente, lo cual puede provocar que sea más fácil tener dolores musculares; de igual modo, es importante tomar agua y mantenerse hidratados, puntualiza.

 

 

Sumado a ello, recomienda realizar movimientos de estiramiento que proporcionen básicamente trabajo de la columna vertebral.

 

 

Mientras que para las personas que están habituadas al deporte o la activación física, les recuerda que deben buscar adaptar rutinas en el hogar.

 

 

“Si regularmente estás acostumbrado a acudir al gimnasio o a correr, debes adaptar cierta rutina que te ayude a tener movimiento en casa, ya que esto nos libera de la ansiedad.

 

 

“En cambio, si se es generalmente un poco sedentario pero mínimo salías a caminar o al cine el fin de semana, desde la fisioterapia existen ejercicios para evitar dolores por pasar mucho tiempo parado o sentado, que son principalmente de estiramiento”, puntualiza.

 

 

Y para las personas que sufren de ansiedad, lo más acertado durante la cuarentena es efectuar ejercicios con respiraciones que generan relajación, incluso, “existen actividades manuales como la terapia ocupacional”, recuerda la especialista en fisioterapia y egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.