La plancha, la mejor forma de tonificar el abdomen, según Harvard | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La plancha, la mejor forma de tonificar el abdomen, según Harvard

plancha-ejercicio
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Si todavía no has incorporado el ejercicio de la plancha a tu rutina fitness, hoy te convencerás de practicarlo a diario, pues con la llegada del calor y nuestras ganas de presumir un abdomen tonificado, resultan el mejor secreto para presumir cuerpazo.

Y si no nos crees, Harvard nos respalda, ya que en uno de sus estudios revela que este movimiento clave podría transformar tu figura.

Bajo el punto de vista científico de que el ejercicio te da endorfinas y éstas te hacen feliz, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard declaró en su reporte "Core Exercises: 6 workouts to tighten your abs, strengthen your back, and improve balance", que los ejercicios isométricos son los más efectivos para marcar el abdomen y trabajar otras partes del cuerpo al mismo tiempo.

Los ejercicios isométricos son aquellos que generan tensión en un músculo en particular sin necesidad del movimiento o desplazamiento del resto del cuerpo. En otras palabras, es mantenerte en una posición específica durante un tiempo determinado.

Este tipo de ejercicios, señalan los expertos de Harvard, son beneficiosos porque implican un gran trabajo sin el riesgo de lesión, incrementan la fuerza, generan resistencia, activan la circulación sanguínea, no implican tantas series de repetición y pueden hacerse en poco espacio desde la comodidad del hogar.

El ejercicio isométrico más popular es la plancha horizontal, ya que con ella se trabaja de forma equilibrada el abdomen y la espalda, pues consiste en sostener tu cuerpo con los brazos de forma horizontal y manteniendo esta postura por algunos segundos, evitando de esta forma lastimar tu zona lumbar.

Como todo ejercicio, es esencial hacerlo de forma correcta para evitar lesiones y ver mejores resultados. La clave al hacer planchas está en no encorvar la espalda y mirar ligeramente hacia el frente, manteniendo el cuello alineado.

Es necesario que los codos y las muñecas queden en línea con los hombros, enfocando la fuerza en el abdomen, pues debes evitar que las articulaciones carguen más peso del que deben.

Tus piernas y el resto de tu cuerpo deben de estar completamente rectos, sin bajar las caderas más de lo debido. No olvides apretar abdomen y glúteos durante los 10 o más segundos que dure el ejercicio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.