Revelan estado de salud de Carlos Santana tras desmayo en concierto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Revelan estado de salud de Carlos Santana tras desmayo en concierto

carlos_santana
Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche del pasado martes 5 de julio, el guitarrista Carlos Santana se desvaneció en medio de un concierto en la ciudad de Michigan.  Tras el incidente, el artista de 74 años de edad fue hospitalizado, generando entre sus fans incertidumbre por su estado de salud.

De acuerdo con agencias, Santana se encontraba tocando una de sus nuevas canciones cuando tuvo que sentarse en una de las tarimas, momentos después colapsó y tuvo que ser asistido, primero por si equipo de trabajo, y luego por médicos antes de ser llevado al hospital. 

Los organizadores  del concierto dijeron que se trató de "un asunto médico serio" y pidieron oraciones por él. 

Carlos Santana "está bien"

Un reporte de la revista People, publicado la  madrugada de este miércoles, dice que un representante del legendario guitarrista afirmó, mediante un comunicado, que Santana "fue sacado de su concierto en Pine Knob Music Theatre (anteriormente DTE Energy Music Theatre), un anfiteatro al aire libre en Clarkston, a unas 40 millas al noroeste de Detroit, Michigan".

Según lo publicado, el artista fue llevado al departamento de emergencias en McLaren Clarkston para observación y se encuentra bien.

El manager de Santana, Michael Vrionis, también confirmó a People que el concierto que estaba programado para este miércoles en The Pavilion en Star Lake en Burgettstown, Pennsylvania, quedó "pospuesto".

El sitio TMZ informó que el artista "había tocado 4 o 5 canciones antes del incidente, cuando estaba a punto de ejecutar un tema titulado 'Joy'".

¿Qué se sabe del estado de salud de Carlos Santana en los últimos meses?

El estado de salud del icónico músico se ha visto comprometido en meses recientes.

Tuvo un "procedimiento cardíaco no programado" en diciembre pasado que lo forzó a cancelar varios de sus conciertos en Las Vegas.

"Ha habido rumores aquí y allá sobre esto y aquello, así que estoy aquí para dejarlo claro", dijo el artista en un video que colgó en sus cuentas de redes sociales por aquellas fechas.

*Con información de Univisión

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.