Pasar al contenido principal
x

Revaloriza Grupo Folclórico Macehuani a adultos mayores

Foto(s): Cortesía
Redacción

En un mundo en el que los adultos mayores son tratados en ocasiones con discriminación, es importante promover y difundir el respeto hacia los mismos, ya que constituyen una parte muy valiosa en la familia, pues son portadores de un patrimonio riquísimo de valores y experiencias.
Arlén Vázquez formó el Grupo Folclórico Macehuani,  integrado por mujeres mayores de 50 años, que tiene el objetivo de generar una conciencia social y cambiar la errónea idea que muchas personas tienen respecto a los adultos mayores, la cual se basa en la decrepitud.

 

De igual manera, este grupo busca anunciar por todos los lugares que sean posibles la máxima fiesta Oaxaqueña, la Guelaguetza (del vocablo zapoteco: “dar, regalar o compartir”) y mostrar a la sociedad  el verdadero significado de la misma,  palabras con un gran valor moral, profunda  solidaridad y humanismo basado en la convivencia armoniosa sin importar la raza, condición física o social.
El Grupo de Danza Folclórica Macehuani eligió su nombre inspirándose en la lengua náhuatl y significa bailarina.

 

 

Dieciocho mujeres oaxaqueñas representan orgullosamente a las ocho regiones del estado, con el tiempo se espera que puedan integrarse hombres.

 

 

Son un grupo de reciente creación, todas sus presentaciones son gratuitas y  cada una de las integrantes compra su vestuario ya que no cuentan con apoyo económico de ningún tipo.

 

 

Dentro de las actividades más importantes del grupo se encuentran presentaciones internacionales y visitarán países como: Austria, Estados Unidos y Canadá.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.