Pasar al contenido principal
x

¿Qué playas visitar en tus próximas vacaciones?

Muelle y playa
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Las playas son el principal destino en el que piensan los turistas al momento de tomar la decisión de tomar unas vacaciones y no es ninguna sorpresa, la paz y tranquilidad que las playas inspiran son la principal razón de esto, el sonido de las olas del mar, el clima caliente, la arena e incluso la comida del océano es lo que más atrae.

México, por su privilegiada posición geográfica goza de algunas de las playas más hermosas del mundo, además, el territorio mexicano colinda con el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Pacífico, por eso son muchas las playas que tienen un encanto especial, reconocido incluso a nivel internacional.   

Playa Tecolote

De norte a sur existen incluso algunas playas escondidas que deben conocerse, empezando precisamente desde el sur, está la Plata Tecolote, en Baja California Sur, ubicada Los Cabos, lugar paradisiaco altamente solicitado por turistas extranjeros.

Esta playa se encuentra cerca de La Paz, en el mar de Cortés, la arena blanca y el azul turquesa de sus aguas maravillan a cualquiera que visita este lugar, también se pueden observar especies marinas como ballenas y delfines bajo la supervisión de los residentes, quienes rentan embarcaciones a los visitantes.

Punta Mita

Esta zona exclusiva, cercana a Puerto Vallarta, en Nayarit, se ha colocado en poco tiempo en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros por su magnífica belleza, Punta Mita es un entorno privado que ofrece una experiencia de lujo y sofisticación que es complicado encontrar en otro lugar.

Jugar golf, surfear, descansar en las playas con arena blanca es posible en este lugar, también apreciar arrecifes coralinos donde se desarrolla una gran cantidad de fauna marina como tortugas, langostas y mantarrayas.

Punta Mita también tiene su especial importancia arqueológica ya que se han encontrado hallazgos en Higuera Blanca, a 10 km y también en el mismo pueblo de Punta Mita; muy cerca también se puede visitar las playas de Sayulita y San Pancho, famosas por su belleza virgen, el amable trato de sus pobladores y las actividades que se pueden realizar.

Quintana Roo

El Estado de Quintana Roo, al Sur, tiene muchas de las mejores playas de México, Cancún es uno de los destinos más visitados, especialmente por los turistas extranjeros que ven en esta zona un paraíso milenario, que alguna vez fue la cuna de la enigmática civilización Maya.

La conocida zona hotelera de Cancún tiene muchas playas de sorprendente belleza, playa tortugas es una opción ideal si viajas en familia pues la tranquilidad de sus aguas es ideal para los más pequeños, también puedes tomar un ferry desde este punto y visitar la Isla Mujeres.

Date una vuelta por el Museo Subacuático de Arte, precisamente en Isla Mujeres que reúne una colección de 470 figuras en el fondo del mar, después, visita el Parque Nacional Isla Contoy, un área protegida donde aves marinas se encuentran en su hábitat natural, admira también las lagunas y manglares desde la torre de observación de 20 metros, ubicada en este lugar.

Chachalacas y su similitud con el Sahara

No, no hay que viajar miles de kilómetros para poder admirar un paisaje repleto de dunas, sólo hay que ir a Veracruz, especialmente en la playa Chachalacas, aquí se han formado varias dunas que ofrecen un paisaje único en el país, pudiendo realizar la práctica de deportes que serían imposibles en otros lugares, como, por ejemplo, el sandboard.

El sandboard es la práctica de un tipo de surf, pero sobre la arena, también hay paseos en cuatrimoto o vehículos todo terreno para complementar la aventura, así que ya lo sabes, toma tus maletas y descubre una de estas playas de México en tus siguientes vacaciones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.