Playas | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
playas

Proponen 5a playa nudista en México; rivalizaría con Zipolite, Oaxaca

El Congreso de Sinaloa analiza impulsar que el área del poblado de Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, Sinaloa, se establezca como playa nudista, lo que la convertiría en la quinta de este tipo en el país.
Muelle y playa

¿Qué playas visitar en tus próximas vacaciones?

Conoce las principales playas en las que piensan los turistas para vacacionar.

Incluyen a Puerto Escondido, Oaxaca, entre los 100 Mejores Destinos del Mundo, de Time 2021

Esta semana la revista estadounidense Time publicó su lista de los 100 Mejores Destinos del 2021, y entre ellos destacaron dos ciudades de la costa oeste de México: Puerto Escondido, en Oaxaca, y La Paz, en Baja California Sur.


La revista resaltó la transformación que ha vivido el enclave oaxaqueño, una joya bañada por las aguas del Pacífico que en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro del arte, la cultura y la vanguardia.


Carrizalillo, listo para recibir visitantes en Semana Santa con medidas sanitarias

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Lucía Medina, representante de la Asociación de Prestadores Turísticos de playa Carrizalillo, informó que se encuentran preparados para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y que los puentes que han tenido este año han sido “fuertes” en cuanto a afluencia de turistas.

Recupera México un 67% de su turismo proveniente de EU: Segob

Según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, (Segob) México recuperó 67% de sus viajeros que llegaron a través de avión desde Estados Unidos (EU) y Brasil en noviembre 2020, respectivamente.


Se informó que ese mes, al país arribaron desde EU, 547 mil 960 personas; cuando en noviembre de 2019 fueron 814 mil 14 viajeros, de acuerdo a datos oficiales.


EU es también la nación que ha mostrado mayor recuperación en el volumen de sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Reportan que Acapulco está al límite de su capacidad hotelera pese a COVID 19

Aunque en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 en Guerrero, este fin de semana las playas de Acapulco y los principales destinos turísticos del estado llegaron al límite permitido por la pandemia.


De acuerdo con lo informado, Acapulco amaneció el sábado con un 38% de ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo superó el 41% y, por su parte, Taxco llegó al 20 por ciento.

"Huatulco, a un click de distancia", la App para el turismo en la Nueva Normalidad

BAHÍAS DE HUATULCO, Oaxaca.- Para acercar los servicios turísticos, lugares de interés, playas, y dotar con información de utilidad a visitantes y pobladores de la Costa, autoridades de Santa María Huatulco impulsan la plataforma y aplicación (APP) “Huatulco, a un click de distancia”.


Considerada como una herramienta única en su tipo en la Costa, la APP se ajusta a los nuevos retos y formas de concebir la promoción turística utilizando los avances tecnológicos en el contexto de la nueva normalidad.


Zipolite inicia proceso de certificación como "Playa Platino"

SAN PEDRO POCHUTLA, Oaxaca.- Con una ruta trazada para impulsar acciones de saneamiento, conservación de manglares y protección de fauna y flora silvestre, Zipolite inició el proceso de certificación como Playa Platino.

Lanzan aerolineas precios especiales en vuelos a las playas de Oaxaca, desde 229 pesos

Para reactivar la economía en los destinos turístico de México hay que atraer a la gente y una buena idea es lo que busca Oaxaca que desea que los viajeros lo hagan a buen precio y por avión para llegar a sus playas desde 229 pesos.


Debido a que varios destinos mexicanos entraron a semáforo amarillo y verde, los turistas han buscado destinos, y las aerolíneas han lanzado ofertas especiales para reactivar el turismo.


Destinos afectados por la pandemia

Aprueba Senado multas por más de un millón de pesos a quienes impidan entrada a las playas

El Senado de la República aprobó una reforma para permitir el libre acceso y tránsito a las playas de México, con lo cual se eliminan aquellos espacios considerados como privados.


La reforma fue aprobada por unanimidad, con 107 votos a favor, con lo que se reafirmó que las playas mexicanas son públicas, y se calificó como una violación a la ley limitar su acceso mediante cercas, construcciones, elementos de seguridad privada y personal hotelero.

Suscribirse a Playas

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.