Pasar al contenido principal
x

Proponen 5a playa nudista en México; rivalizaría con Zipolite, Oaxaca

playas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este jueves integrantes del Congreso de Sinaloa iniciaron la discusión para impulsar que el área del poblado de Las Aguamitas, en el municipio de Navolato, Sinaloa, se establezca como playa nudista, lo que la convertiría en la quinta de este tipo en el país.

El impulsor del proyecto, el diputado Serapio Vargas Ramírez, indicó que se convertiría a Navolato en la playa nudista más grande del mundo, en comparación con la que actualmente ocupa dicho puesto en Almería, España, con 1.4 kilómetros de extensión aproximadamente.

Actualmente en México hay cuatro playas nudistas: Zipolite, en Oaxaca y que es la más famosa; Bahía de Matachén en Nayarit, Maurata en Michoacán y Playa Secreto en Guerrero, respectivamente.

El legislador detalló que el acceso al sitio nudista de la playa de Navolato sería por Altata, para incluso atraer turismo de cruceros que se detengan en dicha bahía. 

Destacó que la forma más sencilla de llegar a la playa del poblado de Las Aguamitas, de manera aérea, es aterrizando en el aeropuerto internacional de Culiacán, para después emprender un camino de cerca de una hora vía terrestre hasta llegar a Navolato, de acuerdo con sus cálculos.

Vargas Ramírez explicó: “Vamos a hacer un área nudista de 2.1 kilómetros, 100 metros más grande que la de Zipolite, a un lado de Puerto Escondido, Oaxaca, pero la playa tiene 30 kilómetros desde mar de la Tonina más grande del mundo y lo hacemos con la intención de que, bajo este concepto, atraer al centro de Sinaloa turismo europeo y americano”.

Concluyó que se plantea permitir el nudismo en esta playa mediante una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Navolato y abrir una avenida para facilitar el asentamiento de comercios, entre otras propuestas.

FOTO: MSN
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.