Costa Rica: Un paraíso en la tierra  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Costa_Rica
Foto(s): Cortesía

Costa Rica: Un paraíso en la tierra 

Agencia Reforma

Agencia Reforma

 

Pionero del ecoturismo a nivel mundial, Costa Rica ha diversificado su oferta. A las actividades al aire libre que hacen sentir mariposas en el estómago como el canopy ("volar" sobre las copas de los árboles en el bosque nuboso a través de tirolesas) o practicar rafting en Sarapiquí y Turrialba se han sumado más alternativas; de esas que no sólo permiten pasar un buen rato sino que, además, contribuyen a generar momentos que perduran para toda la vida.

Entre el sinfín de opciones está el realizar cabalgatas en las faldas de los volcanes; practicar kayak en lagos, ríos o manglares; unirse a un tour nocturno; hacer senderismo en algún parque nacional o dejarse guiar por un experto para lograr avistar algunas aves como el Quetzal.

Costa Rica es un destino tan atractivo como completo y, si bien muchos lo ubican idealmente para personas que aman la aventura, cabe señalar que el país se ha convertido en favorito de las parejas de enamorados o recién casados y también de aquellos que están buscando un lugar ideal para celebrar su aniversario de una manera diferente.

Entre los idílicos rincones que hay para celebrar al amor están Guanacaste, Punta Arenas e Islas del Golfo, por ejemplo. Visitar un parque nacional o alguna reserva ecológica, esnorquelear, tomar clases de paddle board o abordar un tour en lancha son algunas de las actividades que los viajeros pueden realizar. Por supuesto, también está la opción de tomar un coctel mientras se disfruta del atardecer.

Hay que decir que entre las playas que los propios costarricenses recomiendan para una escapada romántica están: Nosara, Manuel Antonio o Culebra, en el Pacífico; y Tortuguero, Limón o Cahuita, en el Caribe.

Por si fuera poco, la oferta hotelera es muy rica en todo el destino, así que el viajero puede hallar desde pequeños bed & breakfast a la orilla del mar hasta auténticos refugios boutique de montaña. No podían faltar, por supuesto, algunas de las principales firmas internacionales. Muchos de los hoteles cuentan con programas especiales para consentir a las parejas y ofrecen desde masajes de spa hasta clases de yoga o meditación, baños en aguas termales, tratamientos holísticos y cenas privadas, entre otros guiños.

Opciones hay varias, lo más importante es elegir el tipo de viaje que se desea realizar y optar tanto por un hotel, como tour o atracción que cuente con el  Certificado de Sostenibilidad  Turística (CST), esto significa que tiene el aval del Instituto Costarricense de Turismo como empresa con responsabilidad social y que trabaja bajo las medidas de protección del  medio ambiente, uno de los grandes pilares de Costa Rica.

 

Marcar los siguientes puntos:

Costa Rica
San José
Guanacaste 
Puntarenas 
Alajuela 
Océano Pacífico
Mar Caribe