Pasar al contenido principal
x

VIDEO| ¿Le darías Coca-Cola a tu asaltante? Ella lo hizo y esto pasó

portada_coca_cola
Foto(s): Cortesía
Redacción

En nuestro país hay dos cosas que están a la órden del día: la delincuencia y la Coca-Cola. La siguiente es la historia de cómo esta bebida tan popular, combinada con un gesto de cortesía, salvaron a una persona de ser asaltada.

Su nombre es Mayra Rubí, una joven que se hizo viral en TikTok debido a un video en el que cuenta que un día, mientras estudiaba en el interior de su negocio de comida, con su iPad y su celular sobre el mostrador, un sujeto sospechoso arribó al lugar.

@mayra_rubi Gracias x existir coca de 600???#asalto #coca #fyp #humor #foryourpage #qro #coca ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

“Estaba aquí sentada esperando que llegara gente (...) Yo siempre tengo mi iPad, porque también estudio y un día llegó una persona, y no es por ser ojet* pero lo ves y dices: ‘este güey asalta'”, comenzó explicando la joven.

Mayra cuenta que cuando el hombre se acercó a la puerta, notó que estaba armado con un palo, lo que la hizo presentir que no tenía la mejores intenciones. Su primera reacción fue esconder sus dispositivos, pues prefería que se llevara solamente el dinero.

“Yo en cuanto lo vi, agarré mis cosas y las aventé abajo del mostrador, dije, ‘si se va llevar algo que se lleve el dinero’ y el güey traía un palo (...) Se mete y me dice ‘ya te la sabes’”, narró la joven, quien además cuenta que el sujeto no solo le pidió el dinero.

"Dame todo y un vaso de agua", fue, según la protagonista de la historia, la exigencia del presunto asaltante.

Fue entonces cuando a Mayra se le ocurrió ofrecerle, en lugar de un vaso de agua, una coca: “Se me ocurre decirle: ‘¿no quieres una coquita mejor?’”.

Por supuesto el hombre accedió y la chica le regaló una botella de 600 ml., lo cual pareció ser suficiente para el hombre, quien desistió del asalto: “Y me dice, 'ya así déjale', y se va”.

 

La curiosa anécdota desató los comentarios divertidos de los usuarios, quienes incluso llegaron a decir que Coca-Cola debería convertir su historia en un comercial.

“Coca-Cola debería de hacer un comercial de este storytime”, “Casi asaltada pero educada hasta el final”; “momentos que te mantienen humilde”; “Un vaso de agua no se le niega a nadie, pero la Coca gusta más”, fueron algunos de los comentarios de la audiencia.

Y es así como, de nuevo, las redes sociales nos demuestran que la amabilidad y la generosidad pueden sacarnos incluso de los momentos más difíciles... y que una coquita también ayuda bastante. ¿Qué opinas?

 

*Con información de Milenio

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.