Pasar al contenido principal
x

¿Se te ha aparecido un nahual? En Oaxaca dicen que sí y hay fotos

fotos_naual_aparecido_en_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En muchas regiones del país se cuentan historias acerca de seres fantásticos que siembran el terror entre los pobladores; sin embargo, suelen quedarse en meras leyendas hasta que surgen pruebas, como el caso de un supuesto nahual que ronda a una localidad de Oaxaca y del que ya circulan fotos suyas en redes sociales.  

Todo comenzó cuando comenzaron a circular fotografías de una criatura extraña en redes sociales, mismas que habrían sido tomadas en el rancho de una localidad de Oaxaca.

Aparentemente, la criatura fue fotografiada por el mayoral de un rancho y muchos locatarios afirman que también lo han visto y que se trata de un nahual.

A su vez, Román Ochoa, dueño del Rancho "Ojo de agua", asegura que hay un nahual merodeando en dicha zona.

Asimismo, los locatarios indican que el supuesto nahual de Oaxaca es un hombre identificado como Benjamín de 32 años de edad.

 

Además, los habitantes refieren que es un brujo proveniente de Catemaco, Veracruz, y que habría hecho un pacto con un ser de bajo astral para tener el "don" de transformarse en animal.

Sin embargo, quizá se trate de una historia del pueblo y hay personas que refieren que las fotos podrían tratarse de un montaje para hacerse virales en redes sociales.

Apariciones de nahuales 

De acuerdo con las creencias mesoamericanas, un nahual es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de cambiar de forma a un animal.   

En tanto, el nahualismo es la práctica o capacidad de algunas personas de transformarse en animales por medio de la brujería.

En este sentido, usuarios de redes sociales compararon al nahual con el "chupacabras", pero otros añaden que podría tratarse de un ser sobrenatural porque tiene manos con garras, o incluso algo diabólico.

Finalmente, no se descarta que se trate de una imagen creada con inteligencia artificial. ¿Qué opinas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.