Pasar al contenido principal
x

Nace Muestra de Cine Oaxaqueño “Nahual”, una ventana a lo experimental

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Del uno al tres de septiembre se realizará la edición número uno de la Muestra de Cine Oaxaqueño “Nahual”, la cual centra su exhibición en la realización audiovisual experimental.

En la función inaugural, programada para el uno de septiembre en Estación Morales, se exhibirán seis materiales oaxaqueños. El encuentro contempla tres programaciones para cada día.

Bruno Varela, artista audiovisual e integrante del colectivo organizador, adelantó: “Presentaremos un programa oaxaqueño de reciente y no tan reciente producción, que creemos representa parte de la creación local experimental de los últimos años”.

Agregó que “Nahual” es un ejercicio de mostrar materiales oaxaqueños con un enfoque experimental. 

“El material es bueno y es reciente. Incluye el prototipo que ganó en FICUNAM este año y otros materiales bien interesantes incluidos archivos del primer taller de cine experimental en CFMAB”, agregó.

El colectivo organizador está integrado por Viridiana Marin y Luis Rivera. El arte del cartel es obra de Mónica Figueroa. Las sedes serán Estación Morales y Espacio Luvina, donde se exhibirán los tres programas

“Del 1 al 3 de septiembre sucederá la primera muestra de cine oaxaqueño, misma en la que pondremos el foco en la realización audiovisual experimental, un espacio donde vemos un notable interés desde la producción y pocos espacios de exhibición” describe el arte de este novel encuentro. La programación está disponible en redes sociales de Verano Cine.

¿Cuándo y dónde?

Del 1 al 3 de septiembre, en Estación Morelos y Espacio Luvina. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.