Pasar al contenido principal
x

¿Sabes de qué murió el gatito Zeus de Palacio Nacional? Aquí el dato

gatito_zeus_fallece_palacio_nacional
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de Zeus, el michi que vivía en Palacio Nacional y que se hizo viral en julio del 2023 cuando se apareció en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información extraoficial, el felino falleció de causas naturales, pues era un felino de edad avanzada que vivía en el emblemático edificio del Centro Histórico de la capital. 

Los gatitos de Palacio Nacional

Cabe recordar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el 2019 que en este recinto histórico habitaban más de una decena de gatitos, los cuales deambulaban libremente en algunas áreas del lugar.

Alimentación y cuidados de los michis

También se informó que la Presidencia corre con los gastos de su alimentación, mientras de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de mantenerlos sanos y darles atención médica.

Zeus y sus intentos de colarse con AMLO

Al parecer, desde el año pasado Zeus llevaba varios años intentando ingresar al Salón Tesorería, en el cual AMLO ofrece la mañanera ante diversos periodistas.

Zeus logra colarse

También se indicó que por lo general el personal siempre le bloqueaba el paso al minino; sin embargo, en julio del 2023, mientras AMLO hablaba sobre el Tren Maya el gatito logró colarse al recinto atrayendo la atención de los reporteros mientras cruzaba entre las sillas.

La seguridad del lugar logró atraparlo y sacarlo; sin embargo, consiguió hacerse viral.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.