Pasar al contenido principal
x

Restaurante ofrece ajolotes fritos, ¿te atreverías a comerlos?

ofrece_restaurante_ajolotes_fritos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La gastronomía de muchos países incluye auténticos manjares, pero algunos pueden ser cuestionables por sus ingredientes, como el caso de un restaurante de Yokohama, Japón, que ofrece ajolotes fritos, atrayéndose innumerables críticas.

Una publicación de "X" muestra cómo en un restaurante del país del sol naciente el menú incluye un platillo cuyo ingrediente principal son los ajolotes.   

 

Fotos reveladoras

Dicha publicación fue compartida por el comunicador Nelson Valdez quien difundió un par de fotos en la que se puede ver el “antes y después” del ‘axolote mexicano’. 

Nelson explica que este local “sirve ajolotes fritos como parte de su menú”.

 

Detalló que “el restaurante afirma que sus ajolotes son criados por ellos en cautiverio” y que “también ofrece, camello, hígado de tiburón, carne de oso pardo, cocodrilo, entre todos animales”. 

A su vez, el pasado 12 de diciembre, Noge Chinjuya colocó el siguiente mensaje acompañado de una foto: “¡Puedes comer ajolotes comestibles! A partir de 2023, ¡el único lugar en Japón donde podrás comer ajolotes comestibles será en las tiendas de animales raros! *¡Un artículo súper limitado que solo pueden pedir aquellos que reserven el bote mensual limitado!”.

 

Críticas por el menú

La publicación causó controversia en redes sociales donde algunos usuarios mexicanos se indignaron por utilizar esta especie, la cual se encuentra en peligro de extinción. 

Por su parte, “una evaluación de 2019 de la Unión Internacional para la Conservación de las Especies encontró que solo quedan entre 50 y mil ajolotes en la naturaleza y sus poblaciones está disminuyendo. El desarrollo para el turismo y la vivienda residencial, además de la contaminación agrícola e industrial, ha reducido drásticamente la población de la especie”.

Ajolote mexicano

Cabe mencionar que los ajolotes son anfibios muy relacionados a la cultura mexicana y que, desde hace muchos años se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción. 

Prueba de la importancia del ajolote es que aparece en los billetes de 50 pesos mexicanos, además que aparece en camisetas y estampados, por lo que el menú japonés que los ofrece ha causado críticas.

Asimismo, se desconoce si el platillo mencionado es popular entre los comensales nipones, así como su sabor y costo. ¿Y tú, los comerías?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.