Pasar al contenido principal
x

Publican guía para sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes, en México

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes
El maratón Guadalupe-Reyes es un reto muy mexicano que consiste en acudir al mayor número de reuniones posibles y mostrar resistencia ante los excesos de comida, bebidas alcohólicas y desveladas en un periodo determinado de tiempo.

Esta práctica se ha vuelto una tradición que inicia a partir del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, y concluye el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, por lo que contempla 26 días de celebración y excesos.

Se sabe que los más aguantadores pueden extender este festejo hasta el 2 de febrero, el Día de la Candelaria, con las tamalizas.

Por ello, el periódico Excélsior publicó una guía para enfrentar de la mejor manera este periodo del año a través de 5 tips:

1.- Come tus 3 comidas al día, así no llegarás a llenarte de botana chatarra (papas, cacahuates, panes, galletas, etc) ni ingerirás tantas bebidas alcohólicas.

2.- Administra tu dinero, aunque tengas tu aguinaldo, regalos, compensaciones, arcones, etc., no pienses sólo en un día, recuerda que en enero o febrero viene la cuesta y hay que cubrir gastos como pago de impuestos, predial, rentas y cargos a tarjetas de crédito, etc. 

3.- Hidrátate durante todo el día. Si no puedes cumplir con los dos litros de rigor, al menos toma litro y medio y divídelos a lo largo del día para que no sea pesado.

4.- Para quien conduce es mejor dejar el auto en casa y utilizar taxi o pedirle a un amigo que no beba y te deje en casa.

5.- Aunque es contrario al ánimo del maratón puedes bailar, divertirte y platicar. No todo es alcohol y comer en exceso. Aprovecha para hacer nuevas amistades o poner atención a esos amigos que tiene tiempo que no frecuentas.

6.- Te recomendamos hacer un presupuesto para tus fiestas y salidas, además de evitar caer en compras compulsivas o dar 'tarjetazo' mientras estás de fiesta porque al otro día viene la resaca y las cuentas por pagar.

Foto: Cultura Colectiva

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.