Pasar al contenido principal
x

Pide un caballo en vez de sus XV años para ir la escuela, ¿qué opinas?

elige_caballo_no_xv_años
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En México, según la tradición a las adolescentes que cumplen quince años se les suele organizar una fiesta con gran lujo y, entre otras cosas, sus padres o familiares les compran un vestido especial y costoso, además de agasajarlas con regalos, música, comida y otros elementos que hacen del festeo algo inolvidable; sin embargo, una chica prefirió renunciar a todos estos privilegios a cambio de algo inusitado.

Todo comenzó cuando Apolinar, un profesor del colegio de Bachilleres de Kanasín, Yucatán, compartió en redes sociales un video en que muestra a una joven quinceañera que pidió a sus padres que, en lugar de que le organizaran su fiesta, le obsequiaran un caballo.

 

@apolinar_prof Porque en nuestro plantel los alumnos/as llegan hasta en 🐎, y tú ¿cómo le haces para llegar a la escuela? 👀✌🏼😎👨‍🏫 #yendoalaescuela #transporte #caballo #escuela #profapolinar #cuidaalosanimales ♬ Vivaldi x Lady Gaga CHEKØ Edit - Cheko Muñoz

Elige un caballo 

Al parecer la joven de nombre Jazmín eligió tener un equino para llegar más rápido a la escuela.

En el material el docente es entrevistado y se le pregunta cómo llegan sus alumnos al plantel, a lo que responde mostrando que asisten caminando, en mototaxi y en caballo. 

 

La madre de la quinceañera dijo que la menor habló con ella y su papá para que compraran a ‘Gitano’, quien tiene diez años de edad, explicando: “Ella ama los animales tanto como nosotros. Ella saca muy buenas calificaciones, es buena niña y trabajadora. Poco a poco le hemos dado tanto a ella, como a sus hermanas, lo indispensable para salir adelante con sus estudios, ya que no contamos con otra ayuda más que el trabajo de mi esposo”.

 

La menor cursa el primer semestre del bachillerato y, de acuerdo con su madre, quiere estudiar veterinaria o medicina agregando: “por ello se encargó de subir de peso a Gitano, para que estuviera más fuerte y pudiera llevarla a la escuela”.

Problemas económicos

A su vez, se informó que la familia tuvo que realizar varios sacrificios para pagar los gastos del animal: “Vivimos al día, en un departamento pequeño y conseguimos trabajos extras para solventarlos".

Internautas celebran la decisión de Jazmín

Internautas reaccionaron con comentarios como los siguientes: “Que envidia, vale más el caballo que una moto”. “Mi duda es ¿Dónde deja al caballo cuando entra a la escuela?”. O “ella: córrele wey que vamos tarde el caballo: si ahora le meto cambio a 6ta”.

Usuarios refieren que bien pudo elegir mejor su fiesta de quinceaños u otra cosa e incluso señalaron que al escoger un caballo podría provocarle maltrato animal. ¿Qué opinas de esto?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.