Pasar al contenido principal
x

Fayuqueros organizan fiesta de XV años a vendedora de dulces de Oaxaca

vendedora-vestido
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Recientemente se dio a conocer el caso de una joven vendedora de dulces y semillas quien esperaba con ansias la celebración de sus XV años, pero que lamentablemente tuvo que ser cancelada por problemas económicos que enfrentaba su familia.

Ante ello, por medio de redes sociales se dio a conocer su historia. Natalia es una joven originaria de Oaxaca y su madre toca el acordeón en las calles del estado de Coahuila de Zaragoza. 

La joven vende pepitas, cacahuates, dulces y otras semillas en la fayuca de Francisco I. Madero para ayudar a su familia; un día la joven se acercó a uno de los puestos de esa zona y preguntó por uno de los vestidos para XV años. 

La vendedora le dijo el precio a Natalia y ella respondió que juntaría el dinero para poder comprarlo, sin embargo el buen corazón de la señora la llevó a darle una propuesta. Le comentó que si el vestido de quedaba, se lo regalaba:

"La niña se fue muy feliz por el regalo que le hizo la señora... Muchas gracias señora, Dios la bendiga por ese gran gesto de bondad", describieron en la publicación. 

Así fue como al publicar el relato, cientos de personas reaccionaron, muchas solicitando el contacto de la joven para ayudarla a cumplir el sueño de tener su fiesta.

Fayuqueros se unen a la causa 

Gracias al apoyo de las personas que conocieron el caso de Natalia, los vendedores de la fayuca donde ella suele vender se organizaron para juntar todo lo necesario para poder llevar a cabo la fiesta soñada. 

Para ese entonces ya contaban con la banda musical, el DJ, el salón, copas, el cuchillo de pastel y una larga lista de padrinos. 

El usuario Oscar Palacios compartió mediante una transmisión en vivo que invitaba a la gente a apoyar para poder juntar todo lo que se necesitaba para poder celebrar los XV años.

¿Se canceló?

De hecho Natalia y su familia planeaban regresar a Oaxaca para celebrar una fiesta tradicional con todo y mole, pero no se imaginaron que los vendedores se juntarían para apoyarlos. 

Pero de acuerdo con MILENIO, había sido Natalia quien había pedido cancelar la fiesta pues su sueño era celebrarla acompañada de sus padres, pero lamentablemente uno de sus tíos enfermó y su papá tuvo que viajar de urgencia.

La joven no concibe celebrar sus XV sin su padre por lo que solo agradeció las buenas intenciones y canceló la celebración.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.