Pasar al contenido principal
x

Niño es atacado por tiburón en la pierna en parque acuático; mira aquí

tiburon_ataca_pierna_niño_parque
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La naturaleza puede ser muy bella pero también violenta, como lo mostró el caso de un niño que sufrió el ataque de un tiburón en un parque turístico en Bahamas. 

Informes policiales revelan que un infante de 10 años de Maryland, Estados Unidos, fue mordido por un tiburón mientras participaba en una excursión en el centro turístico de Paradise Island.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero a las 4 pm cuando la pierna derecha del niño fue atacada por el animal durante una "expedición" en un tanque de tiburones.

Hospitalizan al menor

Paramédicos trasladaron al menor a un hospital en condición estable para recibir tratamiento de sus lesiones.
Hasta el momento la víctima no ha sido identificada y no se proporcionó información sobre la especie de tiburón que perpetró el ataque.

A su vez, se sabe que el complejo turístico de Atlantis Paradise Island ofrece experiencias de encuentros con tiburones.

Ofrecen caminar con tiburones

También se sabe que el complejo hotelero ofrece tarifas de habitaciones que comienzan alrededor de $250 dólares por noche, además de la experiencia de "caminar con tiburones" de una hora de duración para niños de 10 años en adelante, descrita como "fácil y divertida", a decir de su publicidad.

El sitio web de Atlantis Paradise Island ofrece a los participantes utilizar cascos de vidrio transparente de última generación para explorar un safari submarino y caminar por el fondo de la laguna de tiburones del Templo Maya

La experiencia incluye la oportunidad de observar de cerca tiburones de arrecife del Caribe y tiburones nodriza.

Luego del ataque el centro turístico no ha dado a conocer su postura, pero autoridades ya iniciaron una investigación. 

Probabilidades de un ataque de tiburones

Cabe mencionar que la probabilidad de sufrir un ataque de tiburón depende de diversos factores, como la ubicación geográfica, el comportamiento del bañista, las condiciones del agua y la presencia de tiburones en la zona

A su vez, los ataques de tiburones son extremadamente raros y representan una fracción mínima de las interacciones humanas con estos animales.

Las estadísticas indican que el riesgo de ser atacado por un tiburón es bajo en comparación con otras amenazas más comunes, como los accidentes automovilísticos o picaduras de abejas

En redes sociales usuarios comentaron que es importante respetar las zonas de hábitat de los tiburones y otras especies para reducir los riesgos de sufrir algún ataque. ¿Qué opinas?
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.