Increíble rescate de lomito atorado entre bardas que iban a colapsar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Increíble rescate de lomito atorado entre bardas que iban a colapsar

lomito_atrapado_entre_2_bardas
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El trabajo en conjunto y el deseo de ayudar pueden protagonizar grandes hazañas como la que consiguió el personal rescatista que logró ayudar a un perrito que estaba atrapado entre dos bardas que estaban a punto de venirse abajo.   

El problema inició cuando una perrita quedó atrapada entre dos bardas de un inmueble en Coyoacán, en Ciudad de México, por lo que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país pusieron manos a la obra para intentar un peligroso rescate.

 

Accidente pudo terminar en tragedia 

La SSC reportó que los hechos ocurrieron en la calle Xocotitla, de la colonia Xoco, donde la propietaria de un inmueble solicitó apoyo para liberar a su mascota, una perrita de talla mediana color café, la cual quedó atrapada en una barda contigua.

 

Proceden con extrema precaución

Personal de la BVA inició las labores de rescate con extrema precaución debido a que la mascota se encontraba atrapada entre dos bardas a una profundidad de dos metros, y por lo antiguo de la edificación se corría el riesgo que uno de los muros se viniera abajo sepultando al animal y a los trabajadores. 

Maniobras delicadas

Se informó que tras realizar maniobras de excavación y perforación, los especialistas de la BVA pudieron rescatar sana y salva a la perrita, quien de inmediato fue cubierta con una sábana para entregarla a su dueña, quien  agradeció a los uniformados por su acción heroica.

Usuarios comentaron que en momentos de necesidad estarían dispuestos a hacer todo lo posible por salvar a sus animales de compañía. ¿Tú qué estarías dispuesto (a) a hacer por tu lomito?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.