Pasar al contenido principal
x

Dejarán en libertad a sujeto que lanzó a perrito a un cazo hirviente

condenan_sujeto_arrojo_perrito_cazo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Hoy se dio a conocer que Sergio “N”, el individuo que lanzó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México (Edomex), fue sentenciado a más de 5 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de maltrato animal; sin embargo, podría cumplir su sentencia en libertad condicionada porque no es un delito grave.

Una jueza del Poder Judicial del Edomex dictó al acusado una sentencia de 5 años 7 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa de 28 mil 217 pesos que serán destinados al fondo estatal para la protección de los animales.

 

Delito de maltrato animal

Es importante señalar que el maltrato animal está clasificado como un delito no grave en el Estado de México, por lo cual el sentenciado obtuvo el beneficio de cumplir su condena en libertad condicionada al sistema de localización y rastreo, por lo que tendrá que utilizar un brazalete electrónico en el cuerpo.

 

A su vez, Sergio “N” deberá permanecer recluido en un centro de reinserción del Edomex hasta que cumpla con el pago de la multa de 28 mil pesos y cuando haya un brazalete electrónico disponible para colocárselo.

Tragedia canina

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando Sergio “N” fue captado en video al momento de arrojar al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, afuera de una carnicería localizada en el municipio de Tecamac, en el Edomex.

 

El video causó gran indignación entre la sociedad, que exigió un castigo contra el agresor.

Por otro lado, hasta ahora no se ha informado qué pasó con la denuncia interpuesta por el dueño de la carnicería en que ocurrieron los hechos, mismo que denunció al agresor por amenazas y extorsión en su contra, previas a su ataque contra el lomito.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.