Pasar al contenido principal
x

¿Le pones mucha sal a la comida? Tu salud corre peligro

sal-portada
Foto(s): Cortesía
Carlos Victoria

¿Eres de los que le ponen mucha sal a su comida? Pese a la información que se dispone sobre los riesgos de consumir sales en exceso, la gente pareciera seguir haciendo caso omiso ante las recomendaciones. 

Recientemente, gracias a diversos estudios realizados se conoce que sí bien, los riesgos al corazón son los principales a la hora de hablar de la ingesta desmedida de sal, hoy sabemos que genera un impacto negativo en la piel. 

Un estudio liderado por la Dra. Katrina Abuabara, profesora asociada de dermatología de la Universidad de California en San Francisco, encontró una correlación entre la ingesta elevada de sal y el aumento de probabilidades de desarrollar eczema, también conocido como dermatitis atópica. 

Según los resultados, la excreción de sodio en la orina de 24 horas de una persona promedio fue de aproximadamente 3 gramos. Sin embargo, se encontró que, al aumentar la excreción diaria de sodio en solo 1 gramo, las probabilidades de un brote de eczema aumentaron en un 22%. Este efecto fue más pronunciado entre las mujeres que entre los hombres. 

¿Qué es un eczema? 

Eccema es un término que designa varios tipos distintos de hinchazón de la piel. También se llama dermatitis. La mayoría de los tipos causa sequedad y comezón en la piel, además de sarpullido en la cara, al interior de los codos y detrás de las rodillas; y en las manos y los pies. Rascarse la piel puede enrojecerla, aumentando la hinchazón y picazón. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.