Pasar al contenido principal
x

Queda libre exdiputado que arrolló a niña en Veracruz

Al parecer el exlegislador conducía una camioneta a exceso de velocidad  y en estado de ebriedad.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este miércoles se dio a conocer que fue liberado el exdiputado priista de Veracruz, Antonio García Reyes, imputado por manejar en estado de ebriedad, atropellar y dar muerte a una niña de 7 años en calles de Huatusco, ante lo cual pobladores protestaron y policías los dispersaron haciendo disparos al aire.

Testigos refieren que el exlegislador conducía una camioneta a exceso de velocidad el fin de semana, perdió el control, se subió a una banqueta y arrolló y dio muerte de forma instantánea a una menor de edad que caminaba rumbo a su casa.

A su vez, en un video que circuló en redes sociales, García Reyes señaló: “Yo me entrego a la policía y ya, ni modo de que no voy a responder por lo que hice". En tanto, otro video lo muestra en evidente estado etílico intentando quitarse el pantalón desde el asiento trasero de su camioneta, esto tras atropellar a la menor. 

Debido a la liberación del exlegislador se desencadenaron protestas de familiares y vecinos de la familia afectada, quienes “apedrearon” la camioneta del exservidor público afuera del juzgado.

Por su parte, Policías Municipales de Huatusco lanzaron “disparos al aire” para dispersar al grupo de inconformes.

En tanto, durante una entrevista en Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que se investigue al juez José Luis Alberto Cobos por haber dejado en libertad al exdiputado, por un homicidio que, de imprudencial, podría tipificarse cómo doloso, indicó.

Cabe mencionar que el Consejo de la Judicatura y el Poder Judicial del Estado filtraron que extrajudicialmente suspendieron al juez Alberto Cobos mientras se investiga porqué no se le dictó prisión preventiva al exdiputado, en lo que se desahogaban las investigaciones, esto en lugar de dejarlo en libertad. 

FOTO: Twitter

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.