Pasar al contenido principal
x

Amante de mascotas abre su negocio como paseadora de perros en Oaxaca

alma_pasea_lomitos
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Alma siempre ha sido amante de los animales, principalmente los perros que la han acompañado durante toda su vida, por lo que decidió comenzar un emprendimiento en el que pudiera estar cerca de estas mascotas.

Desde hace 11 años, Alma Altamirano Arévalo pasea a los perritos de sus tíos; no obstante, desde hace dos meses decidió aventurarse a ofrecer sus servicios como paseadora de perros, actividad que ha sido bien recibida por varias personas.

 

Relata que la idea de pasear perros ya la había visto en otros estados y comenzó a preguntarse si sería difícil o bien recibido, pero hasta el momento, todo ha salido bien.

El paseo

La emprendedora explica que a través de su página de Facebook ha recibido solicitudes de paseos, por lo que ella les pregunta su ubicación para marcar una ruta que tiene duración de una hora.

 

Comparte que el precio del paseo es de 90 pesos y tiene una promoción de dos perritos por 150 pesos, y durante el transcurso del paseo, va jugando con el animal, lo hidrata, recoge las heces, descansa y envía evidencias (fotos y videos) del paseo a sus clientes.

Alma relata que hay clientes que le solicitan paseos a lugares específicos como Huayápam, El Tule, el Cerro del Fortín, los cuales tienen un costo extra, ya que tiene que trasladar a los perritos hasta ese lugar.

 

Aunque ella está dispuesta a ir a cualquier zona de la capital, sus principales clientes se han centrado en la colonia Reforma y San Felipe.

Comenta que a sus clientes les ha encantado este servicio, ya que muchos de ellos no tienen tiempo para sacar a sus perritos o llegan tarde del trabajo.

“Dicen que este servicio les queda perfecto porque los lomitos (como coloquialmente se les ha llamado a los perritos) no se estresan y ellos tampoco”, menciona.

Cuidado garantizado

Alma menciona que no le ha ocurrido que los perritos que pasea tengan alguna riña con otros, ya que procura no visitar zonas donde sepa que hay perros callejeros.

 

Asimismo, trata de pasear a los perritos por separado para que no se peleen entre ellos porque no se conocen.

Menciona que todos los perritos que pasea son de diferentes tamaños y a veces van juntos, pero sólo si son del mismo cliente o que ya se conocen y pueden caminar y convivir tranquilos.

 

En los dos meses que comenzó su emprendimiento, la paseadora de perritos ha tenido alrededor de 12 clientes, que van desde vecinos del fraccionamiento donde vive, conocidos y algunos desconocidos que apuestan por su trabajo.

Beneficios para ella y los perritos

Alma resalta su amor por los perritos y lo relajante que es para ella el poder estar un rato caminando y conviviendo con estos animalitos; además, comparte que es una actividad benéfica para ellos.

 

Los paseos les ayuda a los perritos a disminuir la probabilidad de desarrollo de enfermedades, a reducir el estrés, desarrollar capacidades sociales entre ellos, trabajar la ansiedad de separación; todo eso hace un lomito feliz”, afirma.

Por ello, señala que es importante sacarlos a pasear o darle la oportunidad a ella de hacerlo, por lo que pueden programar una cita con ella los miércoles y darles esta experiencia a sus mascotas.

 

11

años lleva paseando perritos por pasatiempo

2

meses paseando perritos como parte del emprendimiento

3

perros puede pasear al mismo tiempo

1

hora dura el paseo de perritos

 

Para saber

Colonia Reforma y San Felipe del Agua, principales clientes.

 

“Los paseos les ayuda a los perritos a disminuir la probabilidad de desarrollo de enfermedades, a reducir el estrés, desarrollar capacidades sociales entre ellos, trabajar la ansiedad de separación; todo eso hace un lomito feliz”.

Alma Altamirano Arévalo

Emprendedora

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.