Pasar al contenido principal
x

Pendientes, 42 obras en Sector Salud de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La titular de la Secretaría de Salud, Grabriela Velázquez Rosas, señaló que la administración pasada dejó inconclusas 42 obras que corresponden a ampliaciones y sustituciones de hospitales y centros de salud en todo el estado.


Entre las construcciones pendientes que el gobierno estatal atenderá en lo inmediato, dijo es la del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, para lo cual el Seguro Popular ya destinó 80 millones de pesos, monto que incluye el equipamiento.


“Hay muchas obras que se quedaron a la mitad, en tres cuartas partes y menos”, expresó la funcionaria, quien desconoció el monto total que requerirá el estado para terminar las construcciones, así como el destino de los recursos que no se ven reflejados en las obras existentes.


La secretaria indicó que el recurso para el Hospital Civial llegará al estado a mediado del mes de febrero; a partir de esa fecha se continuará con la construcción del cuarto piso del nosocomio que favorecerá a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y ampliación de medicina interna.


Velázquez Rosas apuntó que el informe con el que cuentan indica que el cuarto piso se encuentra en un 80 por ciento de avance, por lo que las obras podrían concluir en pocos meses.


Una vez que terminada la construcción, el Hospital Civil podrá recuperar la acreditación que perdió a la falta de insumos, mismos que dejaron de ser suministrados debido a la no comprobación de 12 millones de pesos ejercidos en el año 2012 de la línea del Seguro Popular.


Falta de espacios tributarios


En el 2016, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) también perdió la acreditación por falta de “espacios tributarios”, es decir el área de dos metros cuadrados entre cada cunero.


La secretaria agregó que con la acreditación el hospital podrá acceder a mayores recursos para el funcionamientos de la unidad médica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.